Apps
Jueves, 27 febrero 2025
Argentina
19 de mayo de 2021
ALERTA

Primera muerte a causa de rabia en 39 años en Buenos Aires

La víctima fue una mujer policía de 33 años que fue mordida por un gato callejero al que intentaba alimentar.

Primera muerte a causa de rabia en 39 años en Buenos Aires
Compartir

Una mujer de 33 años murió infectada de rabia luego de ser mordida por un gato al que intentaba alimentar. Esto ocurrió en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez y encendió algunas alertas ya que no se veía un caso así desde hace 39 años en la provincia.

“Tras el análisis postmorten de los tejidos de una persona con domicilio en ese municipio, que falleció el pasado 13 de mayo, se determinó que la causa del deceso fue rabia humana”, indicó el ministerio de Salud de la provincia a través de un comunicado. 

La víctima se había acercado a un centro de salud porque sentía debilidad en sus extremidades y luego llegó a quedar en coma. “Para prevenir la ocurrencia de nuevos casos humanos o animales, desde el momento de la sospecha las autoridades sanitarias provinciales en coordinación con el municipio se encuentran realizando actividades de vigilancia epidemiológica, prevención, y control de foco”, señalaron desde la institución gubernamental.
 

OTRAS NOTAS

SONDEOS

Crece la confianza por la economía, pero la Provincia es la zona más hostil para Milei

De acuerdo al último informe de la consultora Isasi-Burdman, la gestión económica del gobierno nacional lo hace liderar en la intención de votos de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, en la provincia no repunta.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET