Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUENTRO
20 de mayo de 2021

Otermín: "Nuestro gobierno vino a defender la mesa de las y los bonaerenses"

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una reunión que se realizó ayer del Foro Legislativo del Frente de Todos bonaerense. Este es el quinto encuentro del ciclo 2021 del que participan ministros y ministras del gabinete bonaerenses.

Otermín:

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, dijo que el gobierno que encabeza Axel Kicillof "vino a defender la mesa de las y los bonaerenses garantizando el acceso a los alimentos a precios justos y razonables".

“Muchísimos pequeños y medianos productores agrarios de la Provincia acompañan esta mirada y ponen su esfuerzo al servicio de lograr un desarrollo colectivo y sostenible”, afirmó el legislador en el marco de una reunión que se realizó ayer del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires.

Según se consignó en un comunicado, este es el quinto encuentro del ciclo 2021 del que participan ministros y ministras del gabinete bonaerenses y en este caso fue el turno del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, que expuso sobre “El desafío de la producción agraria en la Provincia”, junto a Otermín y el presidente del bloque, Facundo Tignanelli.

Las jornadas se realizan de manera virtual para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente.

"El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aborda tres cuestiones: la ruralidad, la producción agropecuaria y la producción de alimentos”, detalló durante su exposición Rodríguez.

"La mirada liberal pone el énfasis únicamente en una parte de la producción primaria, subsumida en esquemas financieros. Nosotros planteamos que necesitamos de todos los sectores productivos: de la industria, del sector agropecuario y del sector de servicios. Necesitamos divisas pero también trabajo y desarrollo local y regional”, añadió.

Otermín, en tanto, destacó que el gobierno bonaerense "vino a defender la mesa de las y los bonaerenses y Axel (Kicillof) entiende que eso se logra generando trabajo de calidad y garantizando el acceso a los alimentos a precios justos y razonables”.

Y añadió: “Muchísimos pequeños y medianos productores agrarios de la Provincia acompañan esta mirada y ponen su esfuerzo al servicio de lograr un desarrollo colectivo y sostenible”.

“No hay razón ni justificativo para que en un país como el nuestro, productor de carne, se hayan disparado de esta manera los precios. Como decía Néstor Kirchner, ‘primero tienen que comer los argentinos y las argentinas’, y no quienes quieren hambrear al pueblo para inflar su bolsillo sin ningún tipo de empatía ni sentido de la oportunidad”, resaltó, por su parte, Tignanelli.

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y Tignanelli.

Desde el año pasado se vienen realizando encuentros virtuales con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia.

En esta ocasión, estuvieron presentes los diputados Soledad Alonso, Gabriel Godoy, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari y María Cristina Vilotta. Continuando con estos encuentros, el próximo miércoles se presentará la ministra de Gobierno, Teresa García.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET