Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLéMICA EN PUERTA
21 de mayo de 2021

Restricciones: tras la amenaza de Berni de sacar la Policía, Nación suspendió el fútbol

Luego de las declaraciones del titular de Salud, Daniel Gollan, quien dijo que fue una locura que se haya jugado el súper clásico tras los contagios en River, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, manifestó esta mañana que "si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de Provincia". Minutos después se confirmó que Nación y AFA decidieron suspender la fecha de este fin de semana

Restricciones: tras la amenaza de Berni de sacar la Policía, Nación suspendió el fútbol - La Tecla

"Cierran las aulas, pero el fútbol sigue", es una de las frases más pronunciadas tanto por personas que nada quieren saber con el gobierno nacional, pero también por muchos de los adeptos. Y lo cierto es que en la Provincia el asunto incomoda sobremanera. El último en hacerlo saber fue el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El sheriff no se anduvo con chiquitas. Incluso sus palabras fueron tomadas como una amenaza hacia la Asociación del Fútbol Argentino que conduce "Chiqui" Tapia, nada más y nada menos que yerno del titular de Camioneros, Hugo Moyano

"Es una falta de respeto que mientras todos los argentinos hacemos un esfuerzo, siga el fútbol por una cuestión comercial. Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de Provincia”, se despachó Berni esta mañana en declaraciones radiales. Y minutos después llegaron las novedades.

Según adelantó C5N, el Gobierno nacional, en acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino, decididió al menos por este fin de semana, suspender las semifinales de la Copa de la Liga y la fecha de la B Nacional. También se suspenderían los encuentros de Copa Libertadores a disputarse entre semana. 

Antes de los dichos de hoy, Berni había señalado: "Podemos estar discutiendo si el fútbol contagia o no, pero es una estupidez plantearlo en esta situación. Mucho tiene que ver con la gestualidad, y si en una zona roja la actividad para, todo tiene que parar", expresó el funcionario en el día de ayer. 

Antes, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a cuestionar que se mantenga la práctica deportiva del fútbol en un contexto sanitario de avance de la segunda ola de coronavirus. “Ojalá que ninguno de esos chicos jóvenes que están jugando al fútbol se enferme y le agarre una miocarditis como ya pasó con algunos, y haga una arritmia aguda, y la pasen mal, incluso pueden llegar a fallecer", dijo. 

"De eso no hay retornos, esperemos que no pase, los están poniendo al filo de la navaja”, señaló el funcionario que, además, hizo hincapié en el Superclásico entre River y Boca que se disputo el fin de semana: “Es una incoherencia que se haya jugado”.

Es importante resaltar que este fin de semana se iban a jugar las semifinales de la Copa de la Súper liga, aunque ninguno de los dos partidos -al igual que la final- iban a tener lugar en la provincia de Buenos Aires: Independiente-Colón y Boca-Racing, sábado y domingo respectivamente, iban a ser en San Juan y el próximo domingo, los ganadores de cada una de esas llaves, se cruzarían en el choque definitivo en Santiago del Estero.

Los que sí se están disputando en territorio bonaerense, incluso en el Conurbano, son los partidos de la B Nacional. Por caso, esta tarde a las 17 horas, Quilmes recibía a Mitre de Santiago del Estero y Tristán Suárez haría lo propio con Guillermo Brown de Puerto Madryn. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET