Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
21 de mayo de 2021
PARA TRABAJADORES

Con el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicas

Esta tarde, con el anuncio de las medidas sanitarias que se aplicarán en la provincia de Buenos Aires, replegándose a las consignadas por la Nación el día de ayer, Axel Kicillof dio detalles sobre asistencias financieras.

Con el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicasCon el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicasCon el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicasCon el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicasCon el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicasCon el confinamiento, el gobierno bonaerense lanzó nuevas medidas económicas
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que además de las medidas sanitarias que adoptará en consonancia con la Nación, también aplicará medidas económicas para trabajadores por el impacto de la pandemia.



Nuevas medidas económicas
  • No se aplicarán retenciones en Ingresos Brutos a los sectores afectados por la pandemia. Esto alcanzará a salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.


Se les aplicará también una alícuota cero en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas y regirá durante los meses de julio, agosto y septiembre
  • Además, Kicillof precisó: “Vamos a relanzar, desde el punto de vista impositivo, nuestro plan Covid-19. Es un plan de pagos para regularizar deudas impositivas, vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2021, de Ingresos Brutos, inmobiliario básico y automotores. Lo vamos a poner en producción en los próximos meses”.

“Además, vamos a suspender los embargos judiciales durante junio, julio y agosto en el marco de la emergencia de la pandemia”, remarcó también.


 
  • Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación se va a lanzar un programa de sostenimiento económico para las actividades afectadas por la pandemia. Los destinatarios van a ser micro y pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. 

"Dicho programa tendrá una asignación presupuestaria de 2 mil millones de pesos. Se adiciona al conjunto de medidas de apoyo que habíamos lanzado durante el día 30 de abril", señaló el mandatario.
  • Nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo donde también se elimina la incompatibilidad con el ATP y se sostiene con el REPRO 2 y ampliamos la lista de actividades alcanzadas por el Programa Preservar Trabajo.


 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET