Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN REDES
21 de mayo de 2021

Tras el anuncio de Provincia, la oposición salió a responderle a Kicillof

El anuncio del gobernador bonaerense desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno dejó varias puntas, y desde Juntos por el Cambio no dudaron en dar su opinión al respecto.

Tras el anuncio de Provincia, la oposición salió a responderle a Kicillof - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa donde, además de informar sobre las nuevas medidas epidemiológicas y económicas tras el confinamiento estricto que comienza el 22 de mayo, habló sobre la vacunación de Mauricio Macri y el rol de la oposición. Desde Juntos por el Cambio no dudaron en salir a la carga.

Entre los puntos a los que Kicillof hizo mención y que la oposición tomó para marcar su postura, habló sobre la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de suspender las clases presenciales debido a la situación sanitaria: "Es bueno ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el gobierno. Así considero a este cambio de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la suspensión de la presencialidad, es muy bueno, está muy bien y me alegro", precisó. Y agregó: "Llamamos a no joder con la pandemia".

"Algunos tratan de restringir el análisis y evaluar las medidas como si esta fuera una cuestión exclusivamente Argentina, los resultados de la pandemia, y discutir cada una de las medidas que se toman como si fueran un invento argentino”, remarcó además el mandatario, en clara referencia a algunos sectores de la oposición, entre los que se encuentran los más importantes del espacio.

Para finalizar, hizo mención a Mauricio Macri, habló de su vacunación en Miami y además, agregó: "El FMI va a hacer una inversión inmensa de 50 mil millones de dólares entre los países del mundo para ayudarlos con la pandemia".

"No puedo más que decir que lo que piensa el FMI usar para que todo el planeta dé una respuesta mejor a la pandemia es menos que lo que le prestó a Macri para que se patinara en su campaña electoral".

Ante ello, intendentes y legisladores del espacio opositor salieron a dar respuesta. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue uno de los primeros en salir a escribir desde sus redes sociales: "Completamente innecesaria la descalificación en un momento como este. Nuevamente los intendentes le vamos a poner el cuerpo a la decisión".
 


Pero añadió: "Muchos comerciantes y trabajadores angustiados y tristes, no se merecen que alguien comunique estas medidas tan difíciles apelando a chicanas políticas".

En el mismo tono, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, precisó: "Frente a medidas que generan angustia, se necesita empatía y mayor sensibilidad. Un discurso desde el enojo, con falta de autocrítica y con disputas políticas, para nada ayuda en este contexto de incertidumbre".
 


Por su parte, el presidente del bloque de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad, sentenció:  "El Gobernador anuncia una nueva restricción total como si fuera un objetivo cumplido, y haciendo una épica de la gestión, cuando los números, se miren como se miren, son un escándalo".
 


Otros legisladores bonaerenses también acotaron sobre las palabras de Axel Kicillof en la tarde de hoy, y también opinaron sobre el anuncio del día de ayer, de Alberto Fernández. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET