ENCUESTA
22/05
Kicillof y los demás gobernadores: la imagen bajo la lupa de los argentinos
La consultora CB pulsó la opinión de los ciudadanos acerca de cómo ven a los mandatarios provinciales. Cae Kicillof y un mesopotámico encabeza el ranking.

Una encuesta realizada por la consultora CB puso bajo análisis la imagen que la sociedad tiene de los gobernadores de nuestro país, en un estudio realizado en mayo de 2021.

La encuesta marca una caída en la imagen positiva del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respecto del mes pasado. Así, el mandatario provincial desciende del puesto 22 al 23 (de 24 jefes de estado provinciales), con un 40,9% de imagen positiva (en abril era del 43,5%) y 57,1 por ciento de negativa. 

De acuerdo al voto de los consultados, el ranking de mejor imagen positiva lo encabeza el jefe del Ejecutivo correntino, Gustavo Valdés, con el 71,3% de positiva y 27,3 por ciento de negativa.

Lo sigue el misionero Oscar Ahuad (69,3% positiva contra 25,6% negativa); el mendocino Rodolfo Suárez (69,1% contra 28,2%); el cordobés Juan Schiaretti (68,9% vs. 29,6%) y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El porteño cuenta con una imagen positiva del 65,7% y una negativa del 31,9 por ciento.

En la parte baja de la lista, el chubutense Mariano Arcioni se ubica por debajo de Kicillof, mientras que por encima del bonaerense se encuentran Omar Perotti (Santa Fe); Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).