Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SEGUNDA OLA
25 de mayo de 2021

Cruces entre intendentes de JxC y el peronismo por las restricciones y el fin de semana largo

En declaraciones radiales, el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, acusó al Gobierno nacional de "volver loca a la gente" con los anuncios de cierres. Por su parte, el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, acusó a la oposición de ser "irresponsables" y "estar en campaña" con sus críticas, para luego afirmar que era "necesario el parate" de la circulación.

Cruces entre intendentes de JxC y el peronismo por las restricciones y el fin de semana largo - La Tecla

La profundización de las restricciones a la circulación, a raíz de la segunda ola de casos de coronavirus, provocó que el fin de semana largo del 22 al 25 de mayo no pudiera ser aprovechado por las localidades turisticas de la provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, los intendentes de estos municipios expresaron diferentes posturas. Los de Juntos por el Cambio, particularmente el de Pinamar, Martín Yeza, se manifestó en contra de las medidas del Gobierno nacional, mientras que los del Frente de Todos las respaldaron en bloque.

“Vino un montón de gente, de hecho, si pones en Google ‘no vamos a volver a fase 1’, aparece una nota de (el presidente) Alberto Fernández, de hace siete días. (...) inicialmente iba a ser un fin de semana largo, después se suspendió y después volvió a regir. Estamos volviendo loca a la gente”, afirmó Yeza en declaraciones a Radio Rivadavia.

Según afirmó, la concurrencia a Pinamar podría haber llegado a "20 mil personas", ya que "el 95 por ciento de gente que vino a su propiedad. 

"Pinamar es una ciudad con muchas casas con muchas camas. 20 mil personas no le hacen ni cosquillas a la ciudad”, protestó.

También se manifestó en contra del anuncio de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, que aseguró que quienes se fueran de viaje en el fin de semana tendrían que afrontar "causas penales"

“No sé cómo planea hacerlo la Ministra de seguridad, pero los delitos penales tienen que haber tener una ley que se incumpla para que se cometa un delito", señaló.

Por otra parte, los alcaldes del Frente de Todos de la Costa Atlántica se reunieron el lunes vía zoom. Allí manifestaron su preocupación por la alta tasa de casos de coronavirus en la región y respaldaron la profundización de las medidas de restricción a la circulación de los gobiernos nacional y bonaerense.

En diálogo con La Tecla, el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, se refirió al encuentro virtual, señalando que todos coincidieron "en la preocupación del momento y la necesidad de este parate". 

"Porque si bien estamos con una restriccion bastante fuerte desde hace unos días, sigue habiendo contagios", alertó.

Sobre los dichos de Yeza, Y Zurieta opinó que es "una irresponsabilidad" añadiendo que "queda claro que están en campaña".

"Lo que es evidente es que la gente de Cambiemos está pensando más en la campaña que pensando en los vecinos. No hay un dato que te haga dudar de que teníamos la necesidad de frenar. Lo que hacen es que los costos los paguen el gobierno nacional y el provincial y ellos queden como los buenos", protestó.

Y agregó: "No tienen en cuenta que sus declaraciones generan en la gente, confusión, indignación y ponen en riesgo a su comunidad"
 


Además, destacó que fueron efectivos los anuncios para desalentar el arribo de viajeros a las zonas turisticas.

"El éxito y el anuncio de los controles en las salidas de Buenos Aires y en las rutas provinciales, hizo que se vieran poco de tránsito el viernes pero después no tuvimos conflictos, que ese era el tema con el que teníamos problemas", cerró.

Además de Y Zurieta, participaron del zoom los intendentes  Sebastian Ianantuoni (General Alvarado), Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET