Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA Y NACIóN
27 de mayo de 2021

El oficialismo defiende el plan de vacunación con uñas y dientes, y mucho picante

"La oposición que ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente", señaló el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acusó a parte de Juntos por el Cambio de "mentirosos" en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país. Algo similar había hecho Carlos Bianco

El oficialismo defiende el plan de vacunación con uñas y dientes, y mucho picante - La Tecla

El oficialismo continúa pegando fuerte. Y ante los "ataques" de la oposición, tanto desde Provincia como desde la administración nacional, eligen no quedarse callados. El tema central del intenso ida y vuelta pasa en los últimos días por el plan de vacunación.

Al igual que lo hizo el jefe de Gabinete provincial, ahora fue el turno del titular de los ministros de Nación. Los muchachos apuestan a no callarse. Y cuando hablan se ponen picantes. 

Santiago Cafiero dijo hoy que la parte de la oposición que "ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente", y los acusó de "mentirosos" en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país.

"Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente", dijo Cafiero en diálogo con Radio 10.

Vale recordar que días atrás, la principal espada política de Axel Kicillof, Carlos Bianco, había dicho que "Macri, Bullrich, Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo", destacando a su vez que "en la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus".

Bianco dijo que hay "un periodismo militante de derecha que directamente busca desestabilizar a los gobiernos nacionales y populares como el de la Argentina". Y añadió: "Están esperando que nos vaya mal. Están hinchando por el coronavirus. Son fanáticos del coronavirus".

A los dirigentes opositores los acusó de hacer campaña para que la gente no se cuide y no se inscriba en el plan de vacunación: "Decían que era innecesario el aislamiento, que la vacuna era veneno, que era trucha, organizaban quema de barbijos".

De más está decir que no es la primera vez que el nieto de Antonio Cafiero sale al cruce de Juntos por el Cambio. Por caso, la semana anterior cuestionó a la oposición que dice "lo que la gente, que está angustiada, lógicamente, quiere escuchar", sin pensar en la salud sino en conseguir "un voto más". 

En el mismo sentido se había pronunciado el propio gobernador. "La gran novedad en la administración de la pandemia es la reaparición de una oposición salvaje. Hay un sector que dice a todo que no y lo boicotea abiertamente", expresó de manera contundente. 

"Es muy difícil tomar decisiones en el marco de una sociedad que ya tenía divisiones, cuando hay una parte de la oposición que trata de profundizarlas. En medio de una emergencia, no contar con la colaboración de una fuerza opositora que tiene tanta relevancia, la verdad es que complica todo", añadía la semana anterior. 

"Evidentemente, cuando aumentan los casos, hay que limitar los contactos", decía antes del anuncio de las restricciones vigentes, y aclaraba eso depende de conductas individuales, personales y privadas, pero también de otras actividades públicas: "Lo que nunca fue peligroso, se ha vuelto peligroso con el virus".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET