COMPLICADO
27/05
Contagios y colapso de camas: otro municipio pidió pasar a fase 2
Se trata de Mercedes, a cargo de Juan Ignacio Ustarroz. El jefe comunal confirmó que le pidió al gobierno provincial que la ciudad pase a una fase más restrictiva a partir del 31.
El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que le pidió al gobierno bonaerense pasar a fase 2, ante el colapso de camas y la cantidad de contagios de coronavirus.

La intendencia expresó que esperará hasta el fin del período vigente del aislamiento –hasta el 31 de mayo-, con el fin de tener precisiones sobre las nuevas restricciones. La nueva medida y el pedido de fase suspendería las clases presenciales.

En el día de ayer, se detectaron 108 nuevos casos de covid-19, y en total hay 812 casos activos. La ocupación de camas es del 90 por ciento. Además, se registraron 3 decesos de pacientes de 42, 62 y 75 años.

La semana pasada, la comuna mercedina padeció un alza de casos, que llegaron a los 77, 78 y 71 positivos en los días miercoles, jueves y viernes. Lentamente comenzó a subir, desde los 69 del martes a los 108 de ayer.

En el día de hoy, el Secretario de Salud, pediatra Néstor Pisapia, destacó la llegada de vacunas al país, y la espera de nuevas dosis en Mercedes. Sin embargo, este arribo no es suficiente para el colapso que tiene el municipio.