Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA LOS VECINOS
28 de mayo de 2021

Seguridad: en Pergamino, Martínez presentó una nueva Estación de Policía, patrullas urbanas y motos

El municipio presentó equipamiento e infraestructura para la seguridad de los vecinos. El intendente Javier Pergamino y el secretario de Seguridad Karim Dib entregaron las llaves de la nueva sede edilicia de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

Seguridad: en Pergamino, Martínez presentó una nueva Estación de Policía, patrullas urbanas y motos - La Tecla
Seguridad: en Pergamino, Martínez presentó una nueva Estación de Policía, patrullas urbanas y motos - La Tecla
Seguridad: en Pergamino, Martínez presentó una nueva Estación de Policía, patrullas urbanas y motos - La Tecla


 El jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez, presentó una nueva estación de Policía, 10 patrullas urbanas 0km y 6 motos para el Grupo Departamental Motorizado (GDM), policías que dependen de la Estación Departamental.

De este modo, esta mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y el secretario de Seguridad Karim Dib entregaron las llaves de la nueva sede edilicia de la Estación de Policía Departamental de Seguridad.

Por otro lado, presentaron las 10 patrullas urbanas municipales que se adquirieron recientemente y tienen como objetivo recorrer las calles de la ciudad y prevenir hechos delictivos. Las 6 motos que se entregaron al Grupo Departamental Motorizado (GDM), policías que dependen de la Estación Departamental.

En ese sentido, también se informó que hubo un trabajo en conjunto con el Sindicato de Luz y Fuerza y la CELP para armar la sede edilicia del GDM, ubicada en Alberti y Torrent, y generar así mayor seguridad en los barrios 148 viviendas, Luis Sandrini, Procrear, Malvinas, Santa Julia, Solares, etc.

La Municipalidad puso a disposición el inmueble y el Sindicato y la CELP se dedicaron a lo edilicio, el alambrado perimetral, tinglado, etc. Esto se inaugurará en los próximos días.
A su vez, se lanzó “Ojos en Alerta”, un Programa que busca incrementar la participación ciudadana en la prevención. Funciona a través del celular, es una red colaborativa donde, a través de Whatsapp, los vecinos podrán informar de cualquier situación sospechosa que presencien, alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda que necesite.

El Programa lo conforman comerciantes, remiseros, vecinos y especialmente en quienes asistan al curso. Se puede informar en tiempo real una actitud sospechosa, una foto de una persona en un lugar que no corresponde, enviar la georreferenciación en tiempo real para el caso de robo, etcétera.

Para finalizar, sobre la adquisición de vehículos para las patrullas urbanas y la compra de motos para la Policía, Karim Dib precisó: “Pudimos comprar 6 motos de primera línea, para un grupo de aproximadamente 30 integrantes que tiene entre 20 y 25 motos, que al usar de manera cotidiana y prácticamente 20 horas al día van sufriendo un desgaste que hay que ir previendo para que no colapse el plantel de motos ir reemplazándolas”.

“Desde el punto de vista municipal, compramos 10 vehículos 0km, para incorporarlos a la flota de Patrulla Urbana que es un área exclusiva de la Secretaría de Seguridad”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET