Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
28 de mayo de 2021

Tras vacunar en todos los geriátricos, Provincia anunciará una asignación masiva de turnos

El Gobierno provincial informará sobre un millón de cupos. Se estima que será para para grupos de riesgo y que podrían entrar los menos de 40 años con comorbilidades. Por otra parte, hoy concluyeron con la inmunización de más de 60 mil adultos mayores de 2.355 residencias de larga estadía.

Tras vacunar en todos los geriátricos, Provincia anunciará una asignación masiva de turnos - La Tecla

La campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires ya abarcó a la totalidad de los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía. A su vez, se espera para mañana un anuncio de una asignación de un millón de turnos para inoculaciones.

Este viernes se envió una tanda de 400 mil turnos para vacunación y el resto llegará a los inscriptos entre sábado y lunes, reportó el portal La Política Online.

La Tecla consultó a fuentes de la Gobernación bonaerense, quienes no dieron mayores precisiones sobre el anuncio de mañana. "Seguimos en el hito 2", respondieron. Esto refiere a la vacunación de personas de 60 a 69 sin cormobilidades, personas de 50 a 59 con cormobilidades y personas de 40 a 49 con cormobilidades.

Estos tres sectores etarios todavía no están totalmente abarcados en el programa de vacunación provincial. La entrega masiva de turnos estará apuntado a los grupos de riesgo y que podrían entrar los menos de 40 con comorbilidades, según publicó el portal Infobae.

Por su cantidad de población, la Provincia recibe entre el 30 por ciento y el 35 de los cargamentos de vacunas que arriban a la Argentina. Con los recientes arribos de vuelos en esta semana, la distribución a cada jurisdicción con el medicamento comenzó a moverse de nuevo, por ende, los programas de vacunación.
 


Vacunación en geriátricos
 
En el marco del programa Buenos Aires Vacunate, la inoculación de adultos mayores se realizó de forma articulada con el PAMI en 2.355 hogares. De esta forma, se aplicaron alrededor de 83.600 vacunas de los dos componentes y se inmunizaron más de 60 mil personas. La última parada en el operativo fue el hogar Santa Susana del municipio de Merlo.

Allí fueron esta mañana, el gobernador Axel Kicillof la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el vice, Nicolás Kreplak. Junto al intendente local, Gustavo Menéndez, recorrieron el operativo de vacunación contra el coronavirus.

"Teníamos el desafío de proteger a un segmento de la sociedad que estaba muy expuesto ante el virus y que se encuentra en 2.355 residencias, muchas de las cuales son pequeños emprendimientos que no estaban inscriptos”. “Junto con el PAMI nos propusimos iniciar un camino para registrarlos y poder vacunar así a todos y todas las bonaerenses que se encuentran en los hogares de larga estadía de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Haber alcanzado a todas las residencias es muy importante para que en esta segunda ola, donde hay un virus más contagioso y letal, tengamos la tranquilidad de haber protegido a aquellos que son más vulnerables”, sostuvo el Gobernador.

“Se ha hecho un trabajo enorme en materia de logística para que el equipo de trabajadores del PAMI y de la Provincia pudieran llegar a todas las residencias”, aseguró Volnovich y añadió: “Hemos protegido a todas y todos los adultos mayores de los hogares de larga estadía y eso se ve reflejado en los niveles de atención sanitaria que requieren durante uno de los peores momentos de la pandemia”.

Por su parte, Kirchner sostuvo que “nos propusimos cuidar a la población que integra grupos de riesgo porque en la Argentina no se descarta a nadie”. 

“Es momento de hacer un esfuerzo y respetar las medidas para atenuar la curva de contagios y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, indicó.

Por último, el intendente Menéndez remarcó que "la provincia de Buenos Aires está haciendo un trabajo muy cercano con los municipios y, a partir de esa coordinación, hoy podemos anunciar que no hay adultos mayores en residencias que no hayan sido vacunados”. 

“Estamos recibiendo noticias muy alentadoras respecto de la llegada de vacunas, que es la herramienta que nos va a permitir vencer a la pandemia”, cerró.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET