Apps
Miércoles, 15 octubre 2025
Argentina
29 de mayo de 2021
LA TECLA PATAGONIA

Colapso en Neuquén: crece el número de personas con Covid que esperan por una cama

Mientras se aguardan las definiciones sobre la continuidad de la nueva fase 1 o la flexibilización, los números de ayer en la Provincia fueron preocupantes. Según el informe oficial de Salud hay 57 personas esperando camas, 9 de ellas con asistencia respiratoria

Colapso en Neuquén: crece el número de personas con Covid que esperan por una camaColapso en Neuquén: crece el número de personas con Covid que esperan por una camaColapso en Neuquén: crece el número de personas con Covid que esperan por una cama
Compartir

Vía La Tecla Patagonia

Desde hace semanas, el sistema sanitario neuquino se encuentra desbordado. No hay camas disponibles para internar a pacientes con Covid que requieren seguimiento médico. 

El propio ministerio de Salud define la situación como "critica y alarmante" y pide extremar los cuidados personales. "Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", sostiene el parte de ayer. 

Colapso en Neuquén: crece el número de personas con Covid que esperan por una cama

Y agrega: "El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención".

Según el informe hay 57 personas con Covid que se encuentran esperando por una cama. Nueve de ellas con asistencia respiratoria y las otras 48 que por ahora no la requieren.  

Colapso en Neuquén: crece el número de personas con Covid que esperan por una cama

Hay 161 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 43 en terapia intermedia y 395 pacientes internados en sala general. Además hay 52 personas en el Espacio Duam, son pacientes con síntomas leves. 

Ayer en toda la provincia de Neuquén se informaron 21 muertes por coronavirus y 921 nuevos positivos. En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1.520 fallecimientos. Actualmente, por otra parte, hay 7.159 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 91.102 contagios.

OTRAS NOTAS

SE VIENEN COSITAS
Andrés Sosa

Kicillof piensa en su nuevo gabinete y se abre una gran batalla por los ministerios

El peronismo acumula discusiones para dar después de las elecciones del 26 de octubre y la reestructuración del Gobierno es una de ellas. La idea del Gobernador que ya hizo saber a los cercanos, los cuestionamientos internos en diferentes áreas y las carteras en disputa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET