Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRITICAS A VIDAL
31 de mayo de 2021

Kicillof se subió al caballo de las obras del FIM para 107 municipios y la oposición lo cruzó

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la puesta en marcha de 199 nuevas obras, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal. Desde Juntos por el Cambio salieron a bajarle los humos.

Kicillof se subió al caballo de las obras del FIM para 107 municipios y la oposición lo cruzó - La Tecla
Kicillof se subió al caballo de las obras del FIM para 107 municipios y la oposición lo cruzó - La Tecla

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentaron la puesta en marcha de 199 nuevas obras para 107 municipios, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal. Las críticas no tardaron en llegar por parte de Juntos por el Cambio, quienes mencionaron que, bajo el mandato de María Eugenia Vidal, el FIM “fue una de las políticas que más impulsó”. 

Quien salió al cruce de Kicillof fue el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carrara, tras declaraciones del gobernador bonaerense durante la presentación de las obras públicas. 

Kicillof se subió al caballo de las obras del FIM para 107 municipios y la oposición lo cruzó

“Aquí estamos dando un ejemplo, no solo el gobierno provincial que rompe un maleficio, esta indicación de absoluta incapacidad del gobierno que reside en La Plata, cuando está en La Plata porque hay otros que, para colmo le agregaban el joystick, el control remoto para manejar el gobierno, como que el gobierno de la provincia no puede y bueno, aquí estamos”, había precisado el mandatario bonaerense.

Al respecto, el diputado Carrara no dudo en darle respuesta desde su cuenta de Twitter: “@Kicillofok sigue de campaña y confronta. El Fondo de Infraestructura Municipal fue una de las políticas que más impulsó @mariuvidal en los 135 municipios. Las obras llegaron a partir del 2016, después de 30 años de abandono. Dejaron la provincia quebrada. Háganse cargo”.

Los datos sobre la inversión del FIM

En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal, se destinan más de 8.817 millones de pesos para avanzar en un plan de infraestructura para la Provincia.
De este modo,   se pone en marcha el 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. Mayoritariamente se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, precisó al respecto Kicillof. 

Y agregó: “Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”, subrayó al tiempo que valoró “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

Al tiempo que Simone mencionó: “Gracias a la articulación con los municipios, este trabajo que comenzó hace apenas tres meses ya tiene los convenios listos, firmados y con los adelantos desembolsados para llevar adelante una cantidad de obras inédita en la historia de la Provincia”.

Las obras beneficiarán a los municipios de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Daireaux, Dolores, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte, Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pilar, Pinamar, Puan, Punto Indio, Quilmes, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Tres Lomas, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET