Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TARIFAS
1 de junio de 2021

Números que preocupan: cuáles son los aumentos que llegan con el segundo semestre

El Gobierno nacional dio a conocer el decreto con la oficialización de una suba del 6% en la tarifa de gas desde junio, que estaban sin variación desde hace más de dos años.

Números que preocupan: cuáles son los aumentos que llegan con el segundo semestre - La Tecla

El Gobierno nacional dio a conocer el decreto con la oficialización de una suba del 6% en la tarifa de gas desde junio, que estaban sin variación desde hace más de dos años.

En el decreto se instruyó al Enargas a publicar los nuevos cuadros que estarán disponibles desde este martes. y que llegarán con un alza aproximado de 6% final para los usuarios residenciales y de 4% para las pymes. Para los grandes usuarios (industrias y comercios), podría llegar a un 20%.

El aumento, pactado y firmado por todas las compañías, corresponde a una suba del 20%, aproximadamente, para las empresas de distribución, donde operan Metrogas, Camuzzi, Naturgy, entre otras. Este segmento representa alrededor del 24% del precio final de la boleta. El resto de los componentes quedarán sin cambio. Estos son el transporte (TGN y TGS), que pesan 11% de la tarifa final; la producción de gas, 50%, y el resto son impuestos nacionales, provinciales y municipales.

“El aumento del 6% dispuesto a partir de hoy por el Gobierno por medio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para la tarifa de gas domiciliario por redes reflejará, en el caso de Metrogas, un recargo en la factura de solo $145 mensuales para un cliente promedio. Se trata del primer ajuste por actualización tarifaria desde abril de 2019”, expresó Metrogas en un comunicado.

La última suba se había dado en junio de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri, el tercero de ese año y que había llegado en total al 29% de incremento. Desde entonces se mantuvieron congeladas y generaron una caída de la inversión en nuevos pozos de gas, que implicó una caída en la producción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET