Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUDARON A SU HIJO
1 de junio de 2021

Personalidades de la política despidieron con dolor al analista político Jorge Giacobbe

Funcionarios, ex ministros y demás personas del ámbito político utilizaron las redes sociales para despedir al encuestador y consultor.

Personalidades de la política despidieron con dolor al analista político Jorge Giacobbe - La Tecla

Tras el fallecimiento Jorge Giaccobe, ex funcionarios, exministros y políticos manifestaron su dolor por la partida del reconocido consultor y analista político.  

Uno de ellos fue el hijo del consultor, también llamado Jorge. “De los dolores profundos pero imaginables de la vida, me toca ahora despedirte, viejo. No quiero, simplemente me toca. La muerte nos ronda y nos asedia, y sin embargo, nuestro deber es celebrar la vida”, dijo Giacobbe hijo vía Twitter y agregó: “Además de mi padre fuiste mi compañero. Mi amigo, socio, formador, compinche y referencia. Fuiste generoso en enseñarme muchas cosas con tus virtudes, y más generoso todavía en enseñarme otras tantas con tus carencias”.
 

Jorge Giacobbe -padre- se inició en la actividad de consultoría en 1992 y era el presidente de Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A. desde el año 2000. Había estudiado Economía en la Universidad de Morón y Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En el ámbito privado fue presidente de JIM Publicidad (vía pública), presidente del directorio del Diario La Calle (Río Cuarto, Córdoba), presidente del directorio EMCOMAT SA, presidente de la Consultora Imagen SA, y socio gerente de la consultora Germano & Giacobbe SRL. En la esfera pública fue subgerente de Resguardo Patrimonial de YPF (1984-87) y auditor de la Comisión Revisora de Cuentas de las Empresas del Estado, del Honorable Senado de la Nación (1975-76), según se desprende de su sitio web.

También era miembro del Consejo Asesor de Poder Ciudadano y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Fundador de Consenso de Argentina y de El Club del Puente”. “Se especializa en análisis de opinión pública y consultoría política. Participó como coautor del libro ‘Trastienda de una Elección’ (Fundación Konrad Adenauer), como editor del libro ‘Marketing Político’, de Carlos Guzmán Heredia, y prologuista de ‘Prensa y Comunicación’, de Adriana Amado Suárez.

Desde el arco opositor ex ministros del gobierno de Cambiemos como Laura Alonso, Alfonso Prat Gay y Darío Loperfido lo despidieron expresaron sus condolencias a Jorge hijo. Todo por la red social del pajarito.

 
 
 

Por su parte el intendente de Pinamar Martín Yeza y el ex intendente porteño Facundo Suarez Lastra también despidieron al consultor político con el cual supieron trabajar.

Por otro lado, desde el oficialismo el ex presidente de YPF y actual embajador en Alemania Guillermo Nielsen despidió via Twitter a Giacobbe con dolor. 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET