Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACUNACIóN
2 de junio de 2021

Ante las tres internaciones de CABA, Magario pidió "protección" para funcionarios escenciales

"Con el gobernador (Kicillof) fuimos de los primeros que nos vacunamos. Yo lo hice en enero, en aquel momento era muy difícil que se vacunara la gente, la sputnik no se consideraba segura y había una campaña de muchas dudas hasta que salió la vacuna en la revista internacional que demostraba su capacidad", comentó la presidenta del Senado en declaraciones radiales

Ante las tres internaciones de CABA, Magario pidió

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el secretario de Gobierno, Fernando Straface, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, quedaron internados ayer con cuadros de Covid-19 por precaución, ya que no presentan síntomas graves. De todos modos, la situación generó alta preocupación en las diversas esferas políticas

Atenta a esta situación, la vicegobernadora Verónica Magario, señaló que los funcionarios de Gobierno deben vacunarse. "Con la situación como está, los funcionarios deben ser protegidos", señaló ayer la vicegobernadora bonaerense en una entrevista radial

Y recordó que "con el gobernador (Kicillof) fuimos de los primeros que nos vacunamos. Yo lo hice en enero, en aquel momento era muy difícil que se vacunara la gente, la sputnik no se consideraba segura y había una campaña de muchas dudas hasta que salió la vacuna en la revista internacional que demostraba su capacidad", expresó.  

Además, en referencia a las tres internaciones de los referentes Pro de la CABA, afirmó: "ellos esgrimieron el tema del vacunatorio vip, dijeron 'no vamos a vacunar a ningún funcionario', diferenciarnos: 'complica muchísimo'", destacó la matancera Verónica Magario. 

Vale señalar que el primero de los tres en contagiarse fue Felipe Miguel, quien está internado por una neumonía leve, aunque "ya está bien y recuperándose", dijeron a la agencia NA fuentes de su entorno. Había participado de una conferencia de prensa del 21 de mayo cuando se anunció el endurecimiento de la cuarentena y fue diagnosticado con Covid positivo al día siguiente.

Por su parte, Straface atravesó algunas complicaciones y por eso permaneció unos días en terapia, pero estaba previsto que en breve sea enviado a internación general, paso previo a recibir el alta hospitalaria. En el caso de Mura, el ministro de Hacienda nunca llegó a tener un cuadro que generara preocupación pero decidió permanecer internado por precaución.

En el Gobierno de la Ciudad ya hubo otros casos de coronavirus, entre ellos el propio Rodríguez Larreta, quien se contagió durante sus vacaciones en la Costa Atlántica y atravesó la enfermedad de manera leve.

Como dijo la propia Magario, en la Ciudad la mayoría de los funcionarios no están vacunados, decisión que se adoptó para evitar escándalos como el de los "vacunados VIP" y también debido a que la mayoría de los integrantes del Gabinete de Rodríguez Larreta es menor de 60 años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET