Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COVID
2 de junio de 2021

Argentina recibió el visto bueno de Rusia para producir Sputnik V en el país

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego que el Instituto Gamaleya certificara el control de calidad en cada uno de los componentes de la vacuna. "Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", sostuvo la funcionaria.

Argentina recibió el visto bueno de Rusia para producir Sputnik V en el país - La Tecla

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik que se enviaron hace semanas formulados en el laboratorio Richmond. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Cabe recordar que el 20 de abril de este año el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que Argentina sería el primer país de América Latina en producir localmente la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond”, dijo entonces el director general del RDIF, Kiríl Dmítriyev.

Argentina fue el primer Estado latinoamericano en aprobar el uso del medicamento ruso, con el que empezó a vacunar a su población el pasado 29 de diciembre.

El primer lote de vacunas fue enviado para el control de calidad al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, institución que desarrolló el fármaco. Las dosis del inmunizador que se produzcan en territorio argentino podrían ser exportadas a otros países de América del Sur y América Central.

“No nos van a correr un centímetro de ese eje, que es vacunar y vacunar”, dijo la ministra. “Necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la vacunación”, amplió.

Vizotti señaló además, que esta madrugada salió “un vuelo hacia Moscú que estará llegando con 800 mil dosis del componente 1”, mientras que confirmó que “esta semana otro vuelo irá a buscar 100 mil vacunas del componente 1 y nos confirmaron del Instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil del componente 2”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET