Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD DIGITAL
2 de junio de 2021

Nutrición en tiempo de pandemia

En los últimos meses, muchas personas vienen tratando de bajar de peso y, para ello, recurren a aplicaciones, consultas con especialistas o planes alimentarios. La Tecla te cuenta cómo elegir las fuentes más seguras para mantener el cuerpo en forma y una rutina sana. Leé más

Nutrición en tiempo de pandemia - La Tecla

La expresión “Salud digital” ha sido impulsada en los últimos años, pero con la pandemia mundial tuvo un crecimiento más notorio. Las consultas entre pacientes y médicos dejaron de ser cara a cara y los consultorios online marcaron tendencia.

En el caso de la alimentación se ofrecen distintas alternativas para practicar en casa: desde las redes sociales o también en Play Store se pueden descargar varias aplicaciones gratuitas en los celulares. Existen para cada gusto y necesidad, como “descenso de peso”, para “ganar masa muscular” o con variadas recetas y dietas para implementar en la semana. 

La Tecla dialogó con la licenciada en nutrición Carina Villegas, quien explicó cómo elegir una aplicación y las claves que hay que tener en cuenta antes de comenzar a usarlas. En el caso de aquellas aplicaciones para “bajar de calorías”, la profesional dijo que no es una manera de mirar la alimentación. Actualmente “se está atendiendo una alimentación más consciente, donde la persona empieza a elegir alimentos de calidad, alimentos que nutran, y no calorías”. Además explicó: “No es lo ideal que la persona cuente las calorías; cuando eso sucede se obsesiona más en contarlas que en mirar si es un alimento sano o no, entonces consume golosinas, snacks o empaquetados”.

Leé más:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET