Argentina
Martes, 16 abril 2024
S. A. ARECO
2 de junio de 2021

Intendente de Juntos por el Cambio avanza en aumento de tasas por decreto, el segundo del 2021

Desde la gestión del jefe comunal Francisco Ratto anunciaron un incremento de tarifas municipales del 10 por ciento. En enero ya las había elevado un 25 por ciento. Según justificaron, necesitan alcanzar la inflación acumulada del año. Por su parte, el Frente de Todos local le exigió la vuelta a atrás con la medida, a la que definieron como "autoritaria".

Intendente de Juntos por el Cambio avanza en aumento de tasas por decreto, el segundo del 2021 - La Tecla

El Municipio de San Antonio de Areco avanzará en un aumento de tasas municipales, el segundo en lo que va del año. La oposición local repudió la decisión del intendente Francisco Ratto por haberla impulsado por decreto y en contexto de pandemia.

El jefe de Gabinete de Areco, Miguel Amadeo, anunció ayer la firma de un decreto que les permite "disponer un aumento del 10 por ciento en las tasas”. En declaraciones a FM Sol, el funcionario señaló que la comuna tuvo que hacer una fuerte inversión en el sistema sanitario a causa de la pandemia.

Lo cierto es que este es el segundo aumento de tasas en el año de la administración de Juntos por el Cambio, ya que a principio de año habían elevado en 35 por ciento las tarifas municipales. Respecto a esto, Amadeo señalo que la primera suba “no alcanza a la inflación acumulada el año pasado”.

Ante la decisión de Ratto, el Frente de Todos local emitió un comunicado en el que exigieron al Intendente la "inmediata marcha atrás de tan violenta decisión”.

"Teniendo mayorías absolutas y automáticas en el Concejo Deliberante local, Ratto vuelve a echar mano a su autoritarismo y desprecio por las instituciones, aumentando tasas por decreto por encima de lo autorizado por ordenanza, en una nueva violación a las normas esenciales de convivencia ciudadana y democrática", señalaron.

Según señaló el portal Dias de Areco, el decreto de aumento se ampararía en "el artículo 41 de la ordenanza fiscal impositiva 4296/17, que establece la posibilidad de aumentar las tasas hasta un 25 por ciento cada año". Sin embargo, este aumento de 10 puntos se suma al de enero, que estuvo en los 25.

Por otra parte, cabe recordar que Cambiemos en 2019 - con Ratto como concejal- recurrió a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, en rechazo a la suba de tasas decretada por el entonces intendente Francisco "Paco" Durañona.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET