Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
3 de junio de 2021
SEGUNDA OLA

Nuevos beneficios para sectores afectados por la pandemia

Teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros son los beneficiados. Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año.

Nuevos beneficios para sectores afectados por la pandemia
Compartir


En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas se comunicó a que la Provincia dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.

Los sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas. Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos.

Este programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

A la vez, como complemento de estas iniciativas, la Agencia de Recaudación suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET