SEGUNDA OLA
03/06
Otro intendente "pataleó" por bajar a Fase 2 y pide clases presenciales
Al igual que el alcalde de Mar del Plata, aseguró que se cambiaron los parámetros para decidir en qué instancia está cada municipio. Aseguró que se reunirá con la directora General de Cultura y Educación bonaerense para analizar la vuelta de la presencialidad, al menos en localidades donde se redujeron los casos de coronavirus.
La Provincia y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, mantienen una áspera polémica por la decisión del Gobierno bonaerense de incluir a La Feliz en Fase 2, algo que el jefe comunal macrista rechaza.

En concreto, el alcalde de Juntos por el Cambio acusa a las autoridades provinciales de "cambiar las reglas de juego", modificando el método para decidir en qué instancia se incluye a cada distrito.

La queja llegó ahora a otro municipio gobernado por la oposición. Se trata de General Villegas, donde el mandamás local, Eduardo Campana, reiteró los mismos argumentos para "patalear" tras el retroceso de su territorio de Fase 3 a la inmediata anterior.

A través de un comunicado, Campana detalló que en la comuna se viene registrando una baja en los contagios por coronavirus. “Termina un mes difícil para todos los villeguenses y podemos decir que tenemos por el momento bastantes menos casos activos; son aproximadamente 100 menos que la semana anterior y esto en la reflexión es que hemos tenido la responsabilidad de cuidarnos, se ha disminuido la tasa de contagios y los pacientes que ingresan al sistema sanitario son menos graves”, aseguró.

Y añadió: “Nos ha sorprendido que nuestro Municipio pase a Fase 2, nos hemos comunicado con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, el Sistema Sanitario y Salud. Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas. Esto es como cuando uno está en una competencia y nos cambian las reglas”.

Por ese motivo, el radical anunció que tiene prevista una reunión con la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para analizar la posibilidad de restablecer las clases presenciales, particularmente en las localidades con menos casos, luego de atravesar un colapso de su sistema sanitario días atrás.