Apps
Martes, 30 diciembre 2025
Argentina
4 de junio de 2021
TRISTE HISTORIA

Una mujer de 88 años no quiso vacunarse y falleció de coronavirus

Su nieta se lamentó de que su abuela estaba segura de que nada iba a pasarle a ella.

Una mujer de 88 años no quiso vacunarse y falleció de coronavirus
Compartir

Lucía Basigañuz de 89 años murió luego de contagiarse coronavirus, lo que para su nieta era evitable, ya que le ofrecieron vacunarse dos veces y se negó. La mujer era uruguguaya, pero desde la década del ’80 vino a vivir a Argentina.

La triste situación la contó su nieta Cesia de 28 años a Infobae, a quienes le relató: “Mis abuelos estaban muy indecisos y no se inscribieron. Después de un tiempo, logré convencer a mi abuelo y los anoté a los dos. Ella no quería saber nada, pero la anoté igual porque esperaba hacerla cambiar de opinión. Los inscribí en febrero y el turno llegó en abril. Aunque mi familia la llamó para insistirle, no hubo forma de llevarla. No quiso”.


“Mi abuela estaba segura de que no le iba a pasar nada. No creía en la vacuna y pensaba que no le iba a hacer efecto. Yo le advertía que ya había estado internada por una neumonía y que, si se agarraba COVID, podía morir pero me decía que no tenía miedo”, lamentó.
 

OTRAS NOTAS

FUERTE ALERTA

La industria bonaerense cayó 9% y transita su peor momento desde 2019

Entre enero y octubre de 2025, la producción industrial mostró un fuerte retroceso, con desplomes en textiles, metales y minerales no metálicos, mientras la capacidad instalada vuelve a niveles de pandemia y se acelera el cierre de empresas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET