Otro finde de confinamiento: qué se puede hacer y qué no
134 distritos de la Provincia deberán ajustarse a nuevas restricciones. Regirán hasta las 6 del lunes 7 de junio. Solo un municipio quedará exceptuado.
Compartir
La provincia de Buenos Aires, al igual que otros distritos del país, ingresa por estas horas en otra etapa de confinamiento estricto, dispuesto por el Gobierno nacional el pasado 20 de mayo.
La medida, que afectará a 134 municipios bonaerenses (solo está exceptuado San Cayetano) contempla el regreso de restricciones de circulación más duras para los distritos que se encuentren en “estado de alarma o emergencia epidemiológica”.
Las restricciones deberán aplicarlas los 121 distritos que están en Fase 2 hasta el 11 de junio próximo, al igual que las 13 comunas que se encuentran en Fase 3.
Las restricciones comenzarán esta tarde y se extenderán hasta las 6 del lunes 7 de mayo.
Así será el confinamiento:
El horario de circulación será de 6 a 18, a excepción del personal esencial.
El uso del transporte público estará reservado a personal esencial, que deberá portar certificado de circulación.
Las compras en negocios esenciales deberán realizarse en comercios del barrio. Los establecimientos considerados no esenciales permanecerán cerrados.
Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre, solo en cercanías del hogar.
Se suspenden actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
Quedan prohibidas reuniones de personas, concentraciones y prácticas recreativas grupales.
No se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.