Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EDUCACION
5 de junio de 2021

Volvieron las velas a Gobernación y los gremios fogonean el debate

Grupos de padres y alumnos volvieron a hacer un reclamo por la presencialidad de clases frente a la casa de gobierno provincial. "Llevamos velas y carteles para iluminar al gobernador y a quienes deben tomar las decisiones" señalaron al momento de realizar la convocatoria. La medida, de carácter federal, se replicó en varias ciudades. 

Volvieron las velas a Gobernación y los gremios fogonean el debate - La Tecla

Con la consigna "Lo primero en abrir" la agrupación "Padres Organizados La Plata" realizó  una nueva vigilia por la presencialidad de clases frente a la casa de gobierno provincial. "Llevamos velas y carteles para iluminar al gobernador y a quienes deben tomar las decisiones" señalaron al momento de realizar la convocatoria. La medida, de carácter federal, se replicó en varias ciudades. 

En tanto, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que es preciso priorizar la educación cuidando la vida, y cuestionó a la oposición política y mediática al señalar que realizó "una feroz campaña con mentiras y procurando imponer una discusión que no fue real".

"No fue real la discusión sobre si debe o no haber presencialidad. Todos están de acuerdo con la presencialidad. No es una cuestión educativa sino sanitaria y, de forma paradójica, quienes tanto criticaron la virtualidad señalando que no había clases cuando las había, hoy las suspenden en la CABA, el distrito mejor preparado para esa virtualidad", sostuvo.

El dirigente gremial aseveró que no existen razones para no avanzar en la virtualidad, y se pronunció por hallar las mejores estrategias para priorizar la educación cuidando la vida.

En otro orden, Baradel subrayó que en la provincia de Buenos Aires el 50 por ciento de los docentes y auxiliares inscriptos ya se vacunaron, e indicó que ese guarismo superó el 90 por ciento en Santa Fe y que otras provincias decidieron no vacunar o vacunar muy poco.

"En 2020 hubo clases virtuales y, muchos distritos, dictaron clases presenciales. Esa oposición es la misma que redujo la inversión en educación en relación con el Producto Bruto Interno (PBI), que interrumpió el Plan Conectar Igualdad, que se refería a 'caer en la escuela pública', que se preguntaba si era justo invertir en universidades para los pobres que nunca iban a llegar y la que más daño le hizo a la educación", concluyó el dirigente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET