LA TECLA PATAGONIA
05/06
¿Vuelve al ruedo Sapag como candidato?
El exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió a los 60 años del Movimiento Popular Neuquino y envió un mensaje a quienes lo dan por jubilado: "Voy a seguir en política"
En el marco de un nuevo aniversario del Movimiento Popular Neuquino, el exgobernador, Jorge Sapag, se refirió a la situación actual y pidió a los referentes partidarios que "usen menos el yo". Además adelantó que piensa seguir en política, mandando un claro mensaje a aquellos que lo daban como retirado. 

En diálogo con LU5, el exgobernador e hijo del primer presidente del MPN, sostuvo que el partido debe seguir el modelo del ave Fénix  "que es un ave que muere y renace y muere y renace, porque creo que significa que tiene que haber un nuevo período de inspiración y los partidos tienen que renovarse si quieren tener vigencia".

En este sentido observó: "Tenemos que dejar de usar el yo; en general, los dirigentes de los partidos usan mucho el yo y creo que tenemos que ir al tú, al vosotros, al otro, a los otros, a hacer visible a los otros. Esta es una de las bondades que puede mostrar el Movimiento Popular Neuquino, especialmente en su fundación", expresó. 

"Hoy se habla de ideologías o de grieta y yo creo que no hay que hablar tanto de las grietas ni de los rótulos y ponerle un rótulo a cada partido, sino que cada gobierno ha ejercido de una manera distinta". 

Sobre su futuro político, Sapag indicó: "No son momentos para hablar de candidaturas; me gusta la vida ciudadana, la vida cívica, la vida de la actividad política y lo voy a seguir haciendo, pero de candidaturas no es el momento de hablar".