Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DURISIMOS
7 de junio de 2021

Padres arremeten contra la ministra ausente por la presencialidad

La agrupación "Padres organizados de la Provincia" colocaron un pasacalles en la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación dirigido a la titular de la cartera educativa Agustina Vila, quien mantiene un perfil muy bajo en un contexto cada vez mas complejo

Padres arremeten contra la ministra ausente por la presencialidad - La Tecla
Padres arremeten contra la ministra ausente por la presencialidad - La Tecla

La agrupación "Padres organizados de la Provincia" colocaron un pasacalles en la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación dirigido a la titular de la cartera educativa Agustina Vila, quien mantiene un perfil muy bajo en un contexto cada vez mas complejo.

El mensaje del pasacalles está directamente dirigido a la Ministra Vila con una pregunta: ¿Cuál es el plan para los 4 millones de alumnos bonaerenses?.

En este sentido, cuestionaron:“La Ministra no tiene redes sociales, no nos recibe y tampoco ha manifestado públicamente si hay un plan para los más de 4 millones de alumnos que en la provincia de Buenos Aires no tienen clases presenciales”.

Asimismo manifestaron su preocupación que viene desde el año pasado y continúa hoy ¿cuáles son las pautas que determinan el cierre de escuelas en 121 municipios?. "La educación es, en el semáforo epidemiológico, un actividad o rubro comercial más; ¿hasta cuándo estarán cerradas las escuelas?  ¿qué estadísticas maneja la cartera educativa en relación a la deserción escolar y a la pérdida de conocimientos?" se interrogaron mediante un comunicado, al tiempo que detallaron: "Actualmente, hay más de 4 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de los tres niveles en los 121 municipios que permanecen en fase 2, que tienen sus escuelas, institutos y jardines cerrados".

Padres arremeten contra la ministra ausente por la presencialidad

También cuestionaron "qué idea tienen para recuperar los contenidos, ¿qué piensan hacer con todos los chicos y chicas que no han podido conectarse y han perdido nuevamente contacto con la educación? ¿Qué estrategia utilizaron con los chicos y chicas que el año pasado se desconectaron, volvieron a la escuela este año, o aún siguen sin contacto? En definitiva, ¿existe alguna planificación en la cartera educativa?  “La sensación es que a este gobierno no le interesa garantizar el derecho a la educación de los NNyA bonaerenses, ni su salud mental, porque el mundo entendió que las escuelas deben ser o último en cerrar y lo primero en abrir y en nuestro país se hizo exactamente lo contrario” afirman desde el grupo de padres organizados".

Sobre el reclamo en las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación: "El pasacalles fue colocado para llamar la atención de quienes pasan por la zona y tiene la intención de interpelar a la Ministra de Educación provincial", aunque desde el grupo de padres, afirman que "no es seguro que esté trabajando actualmente, ya que como puede verse, el edificio central de Educación está cerrado con candados desde el año pasado".

"Esta acción se suma a las vigilias semanales que el grupo realiza en la puerta de la gobernación con velas y carteles con el objetivo de conseguir la presencialidad para todos los niños, niñas y adolescentes de todo el país. Cabe resaltar que los datos indican que las escuelas con protocolos no son, ni han sido sitios de propagación de contagio y que sí sirven como lugares de detección y seguimiento epidemiológico ya que al menor síntoma, cualquier caso sospechoso de contagio en las burbujas, se realiza el aislamiento preventivo y se detiene la propagación del virus" enfatizaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET