Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REDES SOCIALES
7 de junio de 2021

Los políticos saludaron a los periodistas en su día: por qué destacaron la profesión

Los protagonistas de la política destacaron la responsabilidad, la veracidad y el compromiso como las cualidades más importantes de la profesión. Desde el oficialismo y la oposición se expresaron por Twitter y saludaron a las y los trabajadores de prensa con el hashtag #DíadelPeriodista.

Los políticos saludaron a los periodistas en su día: por qué destacaron la profesión - La Tecla
Los políticos saludaron a los periodistas en su día: por qué destacaron la profesión - La Tecla

Los 7 de junio se conmemora el día del periodista en la Argentina, en recuerdo a la fundación del diario La Gazzeta de Buenos Aires fundada por Mariano Moreno. Se trató del primer medio de comunicación que se puede considerar de ideas nacionales en el país, impreso incluso antes de la independencia.

La efeméride no fue ajena a los protagonistas de la política nacional y bonaerense de las principales coaliciones del políticas del país: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

A nivel nacional la propia vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner les deseó un feliz día a “los y las periodistas que informan con responsabilidad y veracidad”; y el senador nacional Jorge Taina, quien fue compañero de formula de la dos veces Presidenta, twitteó: “En este día de lxs periodistas mis saludos a todxs lxs que desempeñan su trabajo con responsabilidad y compromiso con la verdad, sobre todo en estos tiempos de cambios y nuevos desafíos para la profesión”.

 

 

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario también se hizo eco de la efemeride:
Saludamos a las y los periodistas que día a día comunican de forma crítica y verídica lo que sucede en nuestro país, trabajando contra la desinformación. En especial felicitamos a aquellos que trabajan en los medios locales de los municipios bonaerenses”.
 


Los intendentes del conurbano también extendieron su saludo a las y los trabajadores de prensa en su día: Mariano Cascallares de Almirante Brown compartió el encuentro virtual con periodistas de Almirante Brown, a quienes agradeció porque “en esta jornada y todos los días del año ell@s posibilitan comunicarnos más y mejor con nuestros vecinos”. 

Por su parte, Mayra Mendoza de Quilmes saludó a “los y las periodistas que trabajan con compromiso y que en estos momentos tan importantes para nuestro país, ejercen el oficio de informar con responsabilidad y coherencia”. En el mismo sentido se expresó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. 
 

Desde el arco opositor el líder de la coalición de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Comunicar siempre es una gran responsabilidad y, especialmente, en esta pandemia. Juntos podremos dejarla atrás gracias al esfuerzo colectivo. Hoy acompañamos a cada periodista que nos ayuda a estar informados y tener las herramientas necesarias para cuidarnos”.

En el mismo sentido twitteó la presidenta del Pro Patricia Bullrich: “Desde PRO Argentina saludamos en su día a todos los periodistas, reafirmando que siempre haremos todo, y absolutamente todo lo necesario, para defender la plena libertad de expresión”.
 
 

La exgobernadora María Eugenia Vidal destacó la importancia de la profesión para la democracia, la libertad y la transparencia en la busqueda por la verdad: “Sin periodismo no hay democracia, ni libertad, ni transparencia. Por eso, gracias. Gracias por buscar y defender uno de los valores más importantes que tenemos: la verdad”.

Los políticos saludaron a los periodistas en su día: por qué destacaron la profesión

Y también desde el conurbano el intendente opositor de Vicente López, Jorge Macri también hizo un encuentro virtual con comunicadores y periodistas del distrito: “En el #DiaDelPeriodista compartimos un encuentro virtual con periodistas de medios locales. Queremos saludar a todos aquellos que defienden en su tarea los valores más importantes de la democracia: la verdad y la libertad de expresión. ¡Feliz día!”.

El intendente de 3 de Febrero, que también es comunicador e historiador, Diego Valenzuela compartió uno de los fragmentos que disparó la fundación de La Gazzeta de Buenos Aires: "El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes". 
 


También en el interior de la Provincia se extendieron los saludos. Por caso, el intendente periodista Héctor Gay de Bahía Blanca destacó el “profesionalismo, esfuerzo y compromiso” de informar en este contexto.  
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET