ENCUESTA
09/06
Seis dirigentes medidos: Fernández y Kicillof con la peor imagen y en alza
Lo afirmó un trabajo de opinión pública de la Consultora de Imagen y Gestión Pública. La valoración positiva del Presidente y el Gobernador bonaerense bajaron abruptamente respecto al año anterior. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo los mejores resultados en consideración positiva, seguido de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Un trabajo de opinión pública de la Consultora de Imagen y Gestión Pública midió a seis dirigentes nacionales y arrojó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es de mayor rechazo.

Además de Kicillof, la encuesta realizada en el mes de junio midió al presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y al ex ministro de interior y transporte Florencio Randazzo.



Los números del jefe provincial arrojaron que desde octubre del año pasado se registró una caída de la imagen positiva de ocho puntos y un alza de la negativa de 15. Hoy, la valoración positiva está en el orden del 24 por ciento y el rechazo en el 64.

Por su parte, el Presidente de la Nación tiene una imagen positiva del 27 por ciento, contra una negativa del 59. La valoración negativa de Fernández subió en 44 puntos en comparación con junio de 2020.

El alcalde porteño fue el dirigente más valorado de la encuesta, con una imagen positiva del 47 por ciento y 23 de negativa. Sin embargo, en la evolución mes a mes desde junio del año pasado, Rodríguez Larreta tuvo una caída de 22 puntos en sus números favorables.



Arrimandose a los valores de Rodríguez Larreta, Vidal cosechó una valoración positiva de 40 puntos y un rechazo del 34. Bullrich, por su parte, tiene una imagen favorable del 37 por ciento y una negativa mayor, con un porcentual del 42.

Los números de Vidal aparecen cuando la ex gobernadora de la Provincia es mencionada como posible nombre de Juntos por el Cambio para competir en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, Randazzo, que reaparece esporádicamente para erigirse como una figura de centro, logró entre los encuestados una valoración positiva de apenas el 18 por ciento, contra un rechazo del 31.