Argentina
Martes, 16 abril 2024
¿BUENOS AIRES O CABA?
10 de junio de 2021

Arde el Pro: el macrismo y el vidalismo se sacan chispas por la candidatura de la ex gobernadora

"Es una falta de respeto al pueblo bonaerense que quien tuvo la máxima representación ejecutiva tenga dudas donde tiene que presentarse en elecciones, es un desprecio al pueblo innecesario en momentos donde hay que liderar y poner el pecho por ellos", señaló en las redes la ex massista Florencia Arietto. El diputado Juan Carrara le salió al cruce.

Arde el Pro: el macrismo y el vidalismo se sacan chispas por la candidatura de la ex gobernadora - La Tecla

La interna del Pro está que arde. Y uno de los principales temas, como es sabido, es la indecisión de María Eugenia Vidal, que a decir verdad, está más cerca de jugar en la Ciudad de Buenos Aires que en la Provincia de la que fue gobernadora. Ese asunto tiene más que nerviosa a Patricia Bullrich, que ya no disimula su enojo y manda a sus alfiles a tirar con munición gruesa.

La encargada de mandar la bomba anoche fue la ex dirigente del Frente Renovador, Florencia Arietto, que no se anduvo con chiquitas y cuestionó justamente la indecisión de la ex mandataria, la cual catalogó como una "falta de respeto" a los bonaerenses. Por supuesto, los muchachos vidalistas le salieron al cruce. 

"Es una falta de respeto al pueblo bonaerense que quien tuvo la máxima representación ejecutiva tenga dudas donde tiene que presentarse en elecciones, es un desprecio al pueblo innecesario en momentos donde hay que liderar y poner el pecho por ellos", dijo Arietto, sin vueltas, aunque sin mencionar a la ex gobernadora. 

Tampoco se anduvo con vueltas el diputado vidalista Juan Carrara, que le recordó a la especialista en Seguridad su pasado massista. "Florencia, te recuerdo que nuestro adversario político es el Kirchnerismo. Mientras que vos trabajabas para un espacio, que hoy es parte del Frente de Todos, otros nos enfrentábamos a las mafias en la Provincia. Usá el tiempo para sumar y no para dividir", expresó el legislador. 
 

La disputa no es nueva. Pero a pesar de las reuniones y los intentos de conciliación, cada vez se pone más picante. "Yo pienso que en este momento cualquier situación de interna puede ser abstractamente muy buena, porque es la democracia interna, pero ¿qué va a decir la gente de nosotros? Van a decir ‘se pelean por un cargo’... yo no tengo ni la edad ni las ganas para pelearme por un cargo", dijo Pato.

Claro está. La idea tanto de ella como de Mauricio Macri, incluso también de Jorge Macri, es que Vidal encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia y ni siquiera asome por la CABA. Pero el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene otros planes para Mariú. La quiere en la Ciudad, como para que vaya preparpándose para 2023. 

"Hace un año que estamos discutiendo si Vidal va a ser candidata o no, a esta altura no quiero seguir con ese debate. No ayuda a Juntos por el Cambio. Ella tendrá su decisión, pero nosotros tenemos que avanzar", disparaba la ex ministra de Trabajo de la Alianza días atrás y rechazaba de plano una eventual candidatura de la ex gobernadora en la Capital Federal: 

"Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos", continuaba la principal referente con la que cuenta el ex presidente Mauricio Macri.

Y Vidal, en modo moderado, respondía: "Cada vez que me preguntan digo lo mismo: yo pienso en las familias que mientras hacemos esta nota están acompañando a su familia en terapia intensiva, lamentando la pérdida de un ser querido o la gente que perdió su trabajo y está angustiada. Este es un debate de la política, de la dirigencia, no de la gente. Cuando se dé el cierre de la lista empezará la campaña, hoy no estamos en campaña”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET