Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GIACOBBE & ASOCIADOS
10 de junio de 2021

Llamativa encuesta: el 17 por ciento quiere que renuncien Alberto y CFK y asuma Massa

"¿Le gustaría a usted que Alberto Fernández renunciara a la presidencia?", es una de las primeras preguntas del último trabajo de Giacobbe & Asociados. Y las respuestas fueron las siguientes: el 60,6 por ciento se inclinó por "No, no me gustaría que renuncie"; el 2,9 respondió "Si, me gustaría que asuma Cristina"; el 16,8 eligió "Si, que también renuncie Cristina y asuma Massa" y el 17 por ciento prefirió contestar "No sé". 

Llamativa encuesta: el 17 por ciento quiere que renuncien Alberto y CFK y asuma Massa - La Tecla
Llamativa encuesta: el 17 por ciento quiere que renuncien Alberto y CFK y asuma Massa - La Tecla

Se conoció en las últimas horas una llamativa encuesta realizada por Giaccobe & Asociados, que entre otras cuestiones interroga por una eventual renuncia del presidente Alberto Fernández. También se consulta sobre qué vacuna le gustaría elegir a los encuestados, situación que, como es sabido, no es posible. Además, pregunta por si se tuvo o necesidad de acudir al psicólogo.

El trabajo, según se señala en la ficha técnica, consta de 2500 casos (Provincia y Ciudad de Buenos Aires) y fue realizado entre el 31 de mayo y el 1 de junio, cuando todavía no se sabía de la suspensión de la Copa América en nuestro país (es una de las preguntas que se hace). El margen de error es +/- 2% y fue confeccionada a través de encuestas a dispositivos móviles.

"¿Le gustaría a usted que Alberto Fernández renunciara a la presidencia?", es una de las primeras preguntas. Y las respuestas fueron las siguientes: el 60,6 por ciento se inclinó por "No, no me gustaría que renuncie"; el 2,9 respondió "Si, me gustaría que asuma Cristina"; el 16,8 eligió "Si, que también renuncie Cristina y asuma Massa" y el 17 por ciento prefirió contestar "No sé". 

Llamativa encuesta: el 17 por ciento quiere que renuncien Alberto y CFK y asuma Massa

Luego se preguntó: ¿Por motivos de la cuarentena usted o alguien de su grupo familiar tuvo que acudir a atención psicológica o psiquiátrica? El 21,8 por ciento escogió el "si" y el 77,6 por ciento expresó que no. 

En lo concerniente a las imágenes positivas de los principales dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, los números indican que Patricia Bullrich cuenta con el 41,4 por ciento; Horacio Rodríguez Larreta con el 39,5 por ciento; María Eugenia Vidal con el 37,6; Alberto Fernández con el 27,8; Cristina Fernández 27,5; Mauricio Macri 26 por ciento y Axel Kiciilof 25,2.

También se le preguntó a la gente por cómo se define ideológicamente. Y como suele suceder con este tipo de consultas, se impusieron ampliamente los apolíticos, apartidarios con el 44,4 por ciento. Luego vienen los peronistas, con el 19,9 por ciento, en el tercer escalón los kirchneristas con el 8,4, más atrás los Pro con el 5,4 por ciento, Liberales 5,1 y de la izquierda 1,5. 

Otra de las consultas, tal como se adelantó, fue por la vacuna que eligiría la gente en caso de poder hacerlo. A la cabeza, una de las que no está disponible en Argentina, la de Pfizer, con el 70 por ciento; segundo la de Sputnik (Rusia), con el 68,5 por ciento; tercera la de Oxford-Astrazeneca (Inglaterra) con el 61,5; cuarta la de Janssen (Estados Unidos) con el 53,2; cuarta la Sinopharm (China) 44,7 y quinta la Soberana (Cuba), con el 29,1. 












 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET