Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PASO 2021
11 de junio de 2021

¿Sin querer? Extraño guiño desde Provincia para Patricia Bullrich de cara a las elecciones

"Creo que María Eugenia Vidal va a ser candidata en la Provincia de Buenos Aires porque así se lo va a mandar su espacio. Me parece que no tienen lugar para alquimias en el casillero. Volveremos a confrontar con quien ha sido Gobernadora", señaló la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García

¿Sin querer? Extraño guiño desde Provincia para Patricia Bullrich de cara a las elecciones - La Tecla

Falta mucho y falta poco para las elecciones legislativas. Lo cierto es que se habla mucho más de los eventuales candidatos de Juntos por el Cambio que los del Frente de Todos. Estos últimos dicen estar abocados en un 100 por ciento a la pandemia, y por el momento prefieren no hacer referencia a los nombres que los representarán en la lista de diputados nacionales. 

Sin embargo, sí tienen tiempo para echarle unos tronquitos secos a la hoguera cambiemita. La encargada en este caso, la ministra de Gobierno, Teresa García, que sin querer, le hizo un guiño a la ex ministra de Seguridad y presidenta del Pro, Patricia Bullrich. ¿Por qué? Porque la mandó a Vidal a jugar a la Provincia.

"Creo que María Eugenia Vidal va a ser candidata en la Provincia de Buenos Aires porque así se lo va a mandar su espacio. Me parece que no tienen lugar para alquimias en el casillero. Volveremos a confrontar con quien ha sido Gobernadora", señaló la ex senadora provincial en declaraciones a Novaresio 910.

Y como se dijo antes, consultada por las nóminas del Frente de Todos, aseveró: "Esta va a ser una batalla de corte provincial porque no se eligen autoridades para el ejecutivo nacional, es una elección de medio término que va a pesar mucho el valor de los municipios, la acción de los intendentes", indicó García, pero sin soltar nombre alguno.  

"La lista de diputados nacionales (del FdT) será una referencia de relación entre las distintas partes que componen nuestra fuerza. Lo que va a ser determinante en este caso es el anclaje territorial de los dirigentes", añadió al respecto la dirigente pernista de San Isidro, dejando en claro a su vez que los jefes comunales tendrán un rol clave en la disputa legislativa. 

Por otra parte, al ser consultada por la no presencialidad escolar en la gran mayoría del territorio bonaerense, sostuvo que "todo no se puede, no se puede tener presencialidad en las escuelas, actividad fabril y comercial abiertas, actividad recreativa, partidos de fútbol. No se puede porque tenemos 30 mil casos diarios, es muy alto", argumentó, contundente. 

Y aclaró: "Hoy tenemos presencialidad en 21 municipios de la provincia de Buenos Aires, los que están en Fase 3 y Fase 4; esto significa que no hay circulación del virus y tenemos el sistema sanitario relajado. Después tenemos 114 municipios, 40 lo componen los municipios del Conurbano, que estaos en zona roja, en zona de alerta". 

De cara a lo que viene, al futuro cercano, manifestó "en la medida en que los casos sigan bajando, el primer interesado en volver a la presencialidad en las escuelas, es el Gobernador (Axel Kicillof) y la Directora general de Escuelas (Agustina Vila)", y concluyó:"Las escuelas no están cerradas, tenemos escuelas abiertas para atender demandas muy puntuales en chicos con altísima vulnerabilidad". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET