Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESIGNACION
11 de junio de 2021

AUBASA tiene nuevo titular: cambio de nombre pero no de espacio

En una asamblea encabezada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se designó como nuevo presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) a Ricardo Lissalde que reemplazará a Javier Osuna, el intendente de General Las Heras. Ambos son alfiles de Sergio Massa

AUBASA tiene nuevo titular: cambio de nombre pero no de espacio - La Tecla

En una asamblea encabezada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco se designó como nuevo presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) a Ricardo Lissalde que reemplazará a Javier Osuna, el intendente de General Las Heras que había sido reemplazado interinamente por Marcelo Sartori.

Lissalde, oriundo de la localidad de Saladillo tuvo un breve paso por Trenes Argentinos Infraestructura en diciembre de 2020 y previamente fue diputado Provincial por la Séptima Sección en dos oportunidades.

Cabe recordar que Autopistas de Buenos Aires S.A. -AUBASA – es una sociedad que se constituyó mediante Decreto No 409 dictado el 27 de junio de 2013 por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Plan Integral Vial que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de incrementar las condiciones de seguridad vial.

Tal como se indica en la web de la empresa, su objeto social consiste en la construcción, conservación y explotación de rutas y autopistas bajo el régimen de concesión mediante el cobro de tarifas o peaje en la Provincia de Buenos Aires.

Las acciones de la sociedad corresponden en un noventa y tres por ciento (93%) del capital social a la Provincia de Buenos Aires, cuya titularidad detenta la Secretaría de Servicios Públicos (Acciones Clase A), y en un siete por ciento (7%) que será destinado a los empleados que adhieren al Programa de Propiedad Accionaria del Personal, representados por la respectiva organización sindical (Clase B).

El 11 de julio de 2013, en virtud de la Resolución No 278 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, AUBASA, asumió efectivamente la operación, mejora y mantenimiento de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

El 4 de diciembre de 2013, previa aprobación por el Decreto No 909/13, se suscribió el Contrato por el cual las Provincia de Buenos Aires otorgó por el plazo de treinta (30) años en concesión a AUBASA la construcción, conservación y explotación mediante el cobro de tarifas o peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Finalmente, el 25 de noviembre de 2016 fue promulgado el decreto 1495/16 que establece que AUBASA asuma la operación, mantenimiento y explotación del denominado Sistema Vial integrado del Atlántico, integrado por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y estará encargada de garantizar el servicio y velar por el resguardo de los usuarios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET