CRISIS
11/06
La industria bonaerense alerta sobre un "futuro incierto"
El titular de Adiba, Silvio Zurzolo, aseguró que el sector vive "un desgaste cada vez más fuerte". Y pidió a la dirigencia política a trabajar de manera conjunta.



La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba) aseguró que el sector vive "un desgaste cada vez más fuerte", y alertó acerca del "futuro incierto", con evoluciones desparejas en los distintos rubros.

La entidad subrayó las dificultades en ciertas áreas que se dedican a la manufactura, estimando que "estamos en un momento muy complicado para todos los sectores de la producción, incluyendo la industria".

En un comunicado que firma su titular, Silvio Zurzolo, Adiba expresó que, si bien son "positivos" en cuanto a ciertos repuntes en algunas variables, advirtió sobre las consecuencias que provocará la crisis sanitaria y económica en el sector.

El titular de la entidad empresaria expresó: "Empieza a sentirse cada vez más fuerte el desgaste de las distintas áreas de la industria, las problemáticas asociadas a la crisis sanitaria y económica ganan terreno e impactan en forma directa sobre el ánimo y la proyección de los industriales que desde el comienzo de esta pandemia le están poniendo el hombro a la situación".

Por último, afirmó que "al esfuerzo de los industriales y sus trabajadores hay que sumarle importantes medidas por parte del Gobierno, orientadas a fortalecer las exportaciones y reducir la incertidumbre macroeconómica", llamando a la dirigencia política a que "trabajen de manera conjunta con las entidades empresarias con el objetivo de pensar, diseñar y poner en marcha un plan a largo plazo de reactivación productiva".