Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SONDEO
14 de junio de 2021

Encuesta: el oficialismo se impone a JxC pero la inflación es el principal problema

Según un informe de Proyección Consultores, la coalición oficialista logra una mayor preferencia frente a los candidatos de la oposición. Además, no hay un panorama positivo en cuanto al rumbo de la economía, en donde la inflación es el principal problema que señalan los encuestados.

Encuesta: el oficialismo se impone a JxC pero la inflación es el principal problema - La Tecla

A 40 días del cierre de listas, el panorama electoral se va configurando y con ello las fuerzas políticas irán definiendo sus candidatos con el primer objetivo de las PASO

En ese plano, los sondeos de opinión recolectan el pulso social de cara a las legislativas. Una encuesta de Proyección Consultores mensuró la opinión sobre el rumbo de la economía y la predilección de los candidatos.

Al ser consultados si las elecciones fueran hoy, y las opciones fueran únicamente el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el oficialismo se impuso por un 38% por sobre un 26% de la oposición. Mientras que le siguieron las opciones "otra fuerza de centro izquierda" con 8,7%, y en cuarto lugar "otra fuerza de centro derecha" con 8,2%.

En el caso particular de la consulta sobre quien encabece las listas del Congreso, allí se impone la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con un 19%, seguida por Victoria Tolosa Paz con un 14,5%, Fernanda Raverta con 14,1%, y Malena Galmarini con 10,1%, todas representantes del Frente de Todos.

En cuanto que a la pregunta referida sobre a quien votarían en la Cámara de de Diputados, fue escogida por un 33,1 % la opción de Daniel Scioli del Frente de Todos; mientras que en segundo lugar quedó Jorge Macri de Juntos por el Cambio con 23,5%, y tercero se ubicó José Luis Espert con un 5,7%, en representación del Frente Libertario.   

Por otra parte, también se recogió la opinión sobre la gestión del ejecutivo bonaerense a cargo de Axel Kicillof, y los números estuvieron divididos: un 47,6% la aprueba frente a un  46,6% que la desaprueba. 

El informe de la consultora Proyecciones también mensuró el panorama nacional al consultar sobre el trabajo del presidente de la Nación y la vicepresidenta: aquí se desprende que un 49,1% aprueba la gestión del ejecutivo, frente a un 48,1% que la desaprueba.  

También un 58,2% de los encuestados consideró que la economía argentina está en un rumbo equivocado, frente a un 25,4% que cree que está en una dirección correcta.

En ese sentido, también se los consultó sobre cual es el principal problema que los afecta, el 29,4% reconoció a la inflación  en primer lugar, mientras que en segundo lugar quedó el desempleo con un 15,5%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET