Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACTO
14 de junio de 2021

Cristina en La Plata: "Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política"

El Gobernador y la vicepresidenta, Cristina Fernández, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Interzonal de niños "Sor María Ludovica". Fuerte llamado para que la población se vacune.

Cristina en La Plata:
Cristina en La Plata:
Cristina en La Plata:
Cristina en La Plata:
Cristina en La Plata:

La vicepresidenta y el gobernador Axel Kicillof encabezan el acto de inauguración del nuevo edificio del Hospital Interzonal de niños "Sor María Ludovica", al que CFK aporta frecuentemente.

Estuvieron presentes, además, la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; el titular de Justicia, Julio Alak y el director del Hospital, Eduardo Pucci.

La expresidenta aseguró que "se ha instalado que algunas cosas son porque hay una grieta, los peronistas y los anti, con las vacunas. Yo a este hospital venía cuando era chica, acá me vacunaron cuando era chica".

Cristina en La Plata:  Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política

En tal sentido, expresó que "hay cosas que no son objetos de discusión, no pdemos disctur si el sol sale poor el este y se pone por el oeste, y no podemos seguir envenenando a la gente. Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política", sostuvo.

"No podemos seguir discutiendo si la vacuna tal o cual. Contribuyamos a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse. Hoy completamos 20 millones de vacunas", dijo.

Por otra parte, señaló que "no hay nada que de más libertad que poder gozar de buena salud. Vamos a vacunar a todos los argentinos y argentinas y vamos a volver a ser felices", y recordó: "La última vez que estuve en ésta ciudad dije que había que repensar el sistema de salud hacía un sistema integrado, entre lo público y los privados. Eso pasó a la fuerza, a las patadas".

"Hago un llamado a los medios de comunicación por todas las malas informaciones o dudas que implantaron a la población contra las vacunas. Debería haber un acuerdo tácito de escuchar a los médicos", pidió.

En un fuerte mensaje en favor de la vacunación, sostuvo que "cuando estemos todos vacunados y vacunadas y no tengamos miedo de morir por el virus, ahí alcanzaremos la verdadera libertad", agregando que "libertad para mi y que se joda el resto no es libertad".

Por su parte, Kicillof resaltó la obra, criticando el estado de abandono y precariedad en que quedó tras la gestión anterior, dijo, recordando que se inició en 2017 y se "dejó de garpe" en 2019.

"Llama la atención que los que dejaron vencer vacunas nos quieran enseñar a vacunar; que los que cerraron escuelas nos vengan a decir cómo manejar la Educación, Nosotros no cerramos ninguna escuela", dijo.

Cristina en La Plata:  Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política

Y añadió: "Hubo obras que no se terminaron y otras que no se quisieron inaugurar en el gobierno anterior para no reconocer el trabajo del gobierno de Cristina".

"Si quieren ayudar, vengan a dar una mano para reforzar el sistema de salud, en lugar de ir a los programas de televisión y hacer campaña electoral",apuntó al a oposición.

Además, el mandatario provincial dijo que "decir que no hubo clases es una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de la educación ".

Tras sostener que "hubo muchas obras que se empezaron y no se terminaron del 2016 al 2019. Los hospitales que estaban no se quisieron innaugurar para no reconocer el trabajo que se había hecho en un gobierno peronista", Kicillof mencionó que "estamos avanzando en desmanicomializar a la población que tiene algún padecimiento de salud mental. Esto se va a poder hacer aquí en éste hospital que estamos innaugurando".

Cristina en La Plata:  Dejemos la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política

Cabe recordar, además, que destina a ese nosocomio especializado en pediatría las regalías por la venta de su libro "Sinceramente". Y también donaría al hospital de niños el dinero que obtendría por el juicio que le inició a la empresa Google en caso de que la Justicia falle en favor de la expresidenta.

Las obras fueron realizadas en el marco del programa para mejorar la infraestructura sanitaria de la Provincia producto de la pandemia de coronavirus.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET