Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PERGAMINO
14 de junio de 2021

Otro intendente de Juntos por el Cambio pide clases presenciales a Provincia

El jefe comunal Javier Martínez solicitó al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que se restituya la presencialidad en las escuelas de su distrito. Según argumentó, de los casos asociados a la comunidad educativa solo existió una prevalencia del "0.79 por ciento".

Otro intendente de Juntos por el Cambio pide clases presenciales a Provincia - La Tecla

Más municipios en fase 2 gestionados por Juntos por el Cambio reclamaron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la restitución de las clases presenciales. El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció que le solicitaron al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que se vuelva a la cursada presencial en las escuelas del distrito.

"Hemos enviado un pedido formal al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires para que los chicos y docentes puedan volver a las aulas", informó Martínez a través de sus redes.

Según justificó la comuna, entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo inclusive, "se registraron 5619 casos" en Pergamino, de los cuales "359 corresponden a pacientes de hasta 18 años de edad". 

"De ellos, 116 son estudiantes que concurrieron a una institución educativa de forma presencial", señalaron, añadiendo que del personal "se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares. 
 


De esta manera, concluyeron que esto dió "un total de 248 casos asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes)", por lo que "se concluye que existió una prevalencia de 0.79 por ciento", considerando el período entre el 1ro de marzo y el 31 de mayo.

"Creemos que en Pergamino, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas", señaló el Jefe Comunal.

El distrito que gobierna el radical Martínez se suma a otros en fase 2 que reclamaron la vuelta a las clases presenciales como General Pueyrredón y Pinamar, ambos de Juntos por el Cambio, o Chivilcoy, que es gobernado por Cambio Federal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET