Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BRASIL
15 de junio de 2021

Copa América suma 41 casos positivos de Covid- 19

Según informó el Ministro de Salud brasileño, entre los contagios se encuentran jugadores y miembros de las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú. Además, el reglamento fue modificado por la Conmebol. Leé más.

Copa América suma 41 casos positivos de Covid- 19 - La Tecla

El domingo pasado, arrancó la Copa América en Brasil, y a pesar de la polémica que generó dicha organización, desde el Ministerio de Salud brasileño confirmaron en las últimas horas, 41 casos positivos de coronavirus. Entre los contagios hay 31 jugadores, miembros de las selecciones  de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, así como también, diez personas contratadas para el evento. 

Los primeros casos positivos se confirmaron el día del inicio del torneo y otros diez, ayer, entre un grupo que se hospeda en un hotel de Brasilia. Las repercusiones generaron más polémica, luego de que se acusara a la Conmebol por dicha organización. Cabe destacar, que desde un inicio, los anfitriones eran Argentina y Colombia, el primero descartó la planificación del torneo por el aumento de contagios y el segundo, debido a la situación social que atraviesa dicho país.

Ante lo sucedido, la Conmebol modificó el reglamento y dispuso que "se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET