COVID
15/06
Desde Provincia ratificaron el descenso del 30% de casos e insistieron en la vacunación
La subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria provincial, Leticia Ceriani, reemplazó al titular Daniel Gollan en el informe epidemiológico e hizo hincapié en la baja de contagios durante las últimas semanas de mayo y las de junio: "hoy estamos en 409 casos cada 100.000 habitantes en el AMBA".

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, se refirió en el informe epidemiológico brindado hoy a la medición de la incidencia acumulada en el AMBA y reconoció que "esta por debajo de 500 cada 100.00 habitantes, más precisamente ahora estamos en 409 casos. tomando las ultimas dos semanas epidemiológicas, que cierran los sábados". 


En ese sentido, la funcionaria de salud ratificó que "entre las últimas semanas de mayo y las de junio se observa la baja de un 30% de casos".

A su vez, Ceriani explicó que la ocupación de camas de terapia "es otro de los indicadores para evaluar y monitorear para ver como va la pandemia. Cuando empezamos a ver que ciertas zonas de la provincia se pone roja vemos el indicador de alarma, ahora vemos como viene descendiendo". 

"Con la ocupación de camas de terapias en el AMBA estamos en 70,8%", remarcó y deslizó que "este indicador da cuenta que los casos vienen bajando, y  si bien la disminución de casos tarda en impactarse en la ocupación de camas, todavía seguimos con una ocupación alta", consideró, al tiempo que informó que en el interior de la Provincia la ocupación de UTI es del 61,8%.

Al referirse a la campaña de vacunación en territorio bonaerense,  describió que "hubo un total de 6.118.088 vacunas aplicadas, de las cuales 4.960.083 corresponden a una primera dosis, mientras que 1.159.053 de personas se inocularon las dos dosis".

Además, precisó que actualmente "tenemos 700000 mil turnos asignados y se siguen enviando turnos entre hoy y mañana", y sostuvo que "hemos finalizado con el Hito 1, que corresponde a la vacunación masiva de adultos mayores de 70 años y de entre 60 y 69 años con comorbilidades, más el personal de salud, todos arriba del 95%".

En cuanto al desarrollo de Hito 2 remarcó que "estamos muy avanzados", y añadió que "estamos arriba del 58% de los docentes vacunados y en este momento estamos priorizando a las personas gestantes".




Por otra parte, la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense valoró la firma del contrato con el laboratorio chino Cansino para la vacuna de monodosis y adelantó que la misma "tiene eficacia del 95% para evitar casos graves, y casi del 60% para evitar contagios", al tiempo que precisó que se esta llevando el proceso de aprobación en Anmat.