Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CRUCES MEDIáTICOS
18 de junio de 2021

Siguen las peleas entre los posibles candidatos de Juntos por el Cambio: el problema, los extremos

"Si lo que estamos buscando es una moderación, no sé si esa figura ayuda en ese sentido. Javier Milei y Espert no me gustan, pero hay que ampliar. No hay límites", soltó Emilio Monzó en declaraciones televisivas. Y la respuesta no tardó en llegar. "Muy extremo es todo lo que él ha apoyado toda su vida y que terminó haciendo de un país rico como Argentina, una gigantesca villa miseria", dijo José Luis Espert

Siguen las peleas entre los posibles candidatos de Juntos por el Cambio: el problema, los extremos - La Tecla
Siguen las peleas entre los posibles candidatos de Juntos por el Cambio: el problema, los extremos - La Tecla

Continúan las disputas internas en Juntos por el cambio, que no solo tienen como protagonistas a Patricia Bullrich y a María Eugenia Vidal, a Jorge Macri y Nicolás Massot o a Mauricio Macri y Horaco Rodríguez Larreta. La úlima la protagonizaron dos dirigentes que ni siquiera se sabe con seguridad si van a jugar adentro. O al menos uno de ellos. 

Por un lado, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Por el otro, el ex candidato a jefe de estado por el Frente Despertar, José Luis Espert. El primero, aunque cruzado con un sector del Pro, está adentro y se muestra con serias intenciones de ser candidato a gobernador en 2023. El segundo, más allá de las críicas al macrismo, habría aceptado el convite del Jefe de la Ciudad y sería parte de la alianza.

¿Por qué se pelearon? Monzó pegó, Espert respondió. Por caso, el peronista de Carlos Tejedor resaltó a varias de las figuras del ala moderada de JxC, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Martín Lousteau y Joaquín De La Torre, aunque también expuso sus dudas en cuanto a los límites a la hora de ampliar el espacio.

Y respecto al otrora compañero de fórmula del periodista José Luis Rosales, destacó: "es una persona que extrema posiciones"."Si lo que estamos buscando es una moderación, no sé si esa figura ayuda en ese sentido. Javier Milei y Espert no me gustan, pero hay que ampliar. No hay límites. Hay límites con la moral, pero con cuestiones ideológicas no hay límites", cerró.

La respuesta no tardó nada en llegar. "Si Monzó dijo esta estupidez, yo le respondo al Big Emily que 'muy extremo' es todo lo que él ha apoyado toda su vida y que terminó haciendo de un país rico como Argentina, una gigantesca villa miseria. Nosotros desde Avanza Libertad queremos terminar con ese desastre", expresó Espert en sus redes. 

Vale resaltar que el FRente de Milei y Espert avanza en un acuerdo para unas PASO en la Provincia, en donde participarían junto a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO, aunque tienen que definir a sus candidatos. No sucedería lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde irían por afuera. Pero obviamente, todo está por verse. 

"Voy a ser candidato a diputado nacional por CABA y no veo motivos por los cuales debería ir dentro de un armado opositor más amplio, porque básicamente la situación en Capital Federal es totalmente distinta a la de la provincia de Buenos Aires", confirmaba días atrás el mencionado Milei en declaraciones televisivas.

Y agregaba: "Una cosa es enfrentar a los verdaderos orcos liderados por 'la bipolar de Tolosa' (Cristina Kirchner) en la Provincia y otra cosa es estar en la Ciudad gobernada por Juntos por el Cambio y donde hay partes de esa coalición con las que no puedo alinearme", refiriéndose a la UCR que catalogó como "la Internacional Socialista, y no puedo estar con socialistas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET