Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OLAVARRÍA
18 de junio de 2021

Intendentes del PRO y Larreta acordaron que haya un solo candidato amarillo

El jefe de Gobierno porteño se reunió con jefes comunales de su mismo partido y aliados vecinalistas y peronistas para delinear estrategias para la legislativas. Propusieron que haya un solo nombre para competir con el radicalismo ¿Una respuesta a la postulación de Facundo Manes? Por otra parte, los alcaldes pidieron que las decisiones se tomen "en la mesa provincial".

Intendentes del PRO y Larreta acordaron que haya un solo candidato amarillo - La Tecla
Intendentes del PRO y Larreta acordaron que haya un solo candidato amarillo - La Tecla

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mantuvo un encuentro con intendentes del PRO y vecinalistas y peronistas aliados de la provincia de Buenos Aires en el municipio de Olavarría. Allí se comenzaron a delinear estrategias del partido amarillo para estos comicios legislativos.

Según pudo reconstruir La Tecla, en el cónclave se llegó a un consenso para que el PRO bonaerense tenga un solo candidato y evitar cualquier tipo de interna en el partido amarillo. Ese candidato de consenso del partido, señalaron, podría enfrentar al de la Unión Cívica Radical.

El partido amarillo parece haber acusado el golpe del operativo seducción del radicalismo con el neurocientífico Facundo Manes. Si bien no hay respuesta todavía, los boinas blancas de la Provincia y nacionales quieren que sea el cabeza de la lista de diputados nacionales.

Si bien la mayoría de los alcaldes presentes con el jefe comunal porteño eran del interior de la Provincia, se hizo presente también el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"Nos reunimos con Horacio para establecer un compromiso de trabajo en equipo. Estamos viviendo una situación muy delicada que requiere consensos inteligentes para cuidar la representación de millones de argentinos que sienten que podemos vivir mejor", señaló el intendente de Pinamar Martín Yeza a través de redes sociales.
 


Por su parte, el alcalde de Junín, Pablo Petrecca, comentó que los jefes comunales pidieron "que las decisiones de la Provincia sean tomadas por la mesa provincial y se respeten los territorios".

Esto se podría interpretar también como un tiro por elevación al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que esta semana blanqueó sus ambiciones de ir por la gobernación en 2023 y que está llevando en el conurbano un armado para una posible candidatura en las legislativas.

Además de los mencionados, participaron los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Martínez (Pergamino), Mariano Uset (Coronel Rosales), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Héctor Gatica (Bragado), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), José Luis Zara (Patagones), Camilo Etchevarren (Dolores), Lisandro Matzkin (Pringles), Javier Reynoso (Rivadavia) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y el 

Intendentes del PRO y Larreta acordaron que haya un solo candidato amarillo

La agenda de Larreta en Olavarría comenzó con una recorrida junto a Galli de la empresa materiales de construcción Cerro Negro. Luego, se reunieron en la Municipalidad, donde los mandatarios firmaron una Carta de Intención de Cooperación que promueve el intercambio de experiencias orientadas al fortalecimiento de la gestión.

Luego, Galli dijo: “Es un honor para mi recibir a Horacio en Olavarría. Pudimos intercambiar experiencias de gestión, firmamos una carta de cooperación y recorrimos una gran empresa como Cerro Negro que brinda trabajo a muchos olavarrienses”.

Y añadió: "Siempre es muy enriquecedor poder dialogar con una persona con la experiencia de Horacio”.

De la recorrida también formaron parte el Subsecretario de Cooperación Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; el secretario de Gobierno de Olavarría, Hilario Galli; y el de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET