Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COMPLICADO RETORNO
21 de junio de 2021

Escuelas: padres piden mediación a intendentes, mientras la situación se complica

En los distritos que aún permanecen en fase 2 se reclama a los intendentes intervenir para retornar a las aulas, mientras que el AMBA siguen las protestas por la situación edilicia de los establecimientos

Escuelas: padres piden mediación a intendentes, mientras la situación se complica - La Tecla

En los distritos que aún permanecen en fase 2 se reclama  a los intendentes intervenir para retornar a las aulas. Así ocurrió en Tandil, donde padres autoconvocados, promovieron un recurso de amparo ante la Justicia para que se retomen las clases presenciales. En este sentido ingresaron una carta en al Municipio para que el intendente Miguel Lunghi participe de la medida judicial.
 

En el escrito, se le solicita al gobierno municipal tandilense que se presente como "amicus curiae" con el objetivo de que dé su visión respecto al tema. Esta figura judicial es una vía para proporcionar argumentos y opiniones por terceros ajenos al proceso ante un tribunal.

La misma situación se repitió en el Partido de Rivadavia, allí el grupo de Padres Organizados fueron recibidos por el intendente, Javier Reynoso. En este sentido, el jefe comunal acordaron que el municipio debería tener clases presenciales ya que hay datos objetivos que muestran que la situación es mejor que en el conurbano, donde fueron habilitadas.

Por otra parte, a pesar del retorno a la presencialidad, varios distritos del AMBA manifestaron los inconvenientes en diferentes establecimientos, como también la poca respuesta de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación.

Problemas de calefacción, calderas, humedad, pérdidas, goteras cuando llueve en varias escuelas, como también problenas con los sanitarios, son parte de los reclamos recurrentes por parte de la comunidad educativa.

Desde ATE Educación, señalaron a LaTecla.Info desde el gobierno provincial pasaron un plan de obras, sin embargo se avanzó muy poco, calificando esos trabajos como "parches" frente a las continuas deficiencias. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET