Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
21 de junio de 2021

María Eugenia Vidal y la encuesta que mejor la posiciona fuera de la provincia

La exgobernadora María Eugenia Vidal comienza a perfilarse como la favorita dentro de las preferencias de el electorado porteño. La falta de definiciones alimentan las esperanzas de su compulsa en la Ciudad

María Eugenia Vidal y la encuesta que mejor la posiciona fuera de la provincia - La Tecla

La exgobernadora María Eugenia Vidal comienza a perfilarse como la favorita dentro de las preferencias de el electorado porteño. La falta de definiciones alimentan las esperanzas de su compulsa  en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el último relevamiento realizado por la consultora CB, la exmandataria cosecha un 61% de imagen positivo en contraposición del 34% de negativa. Este guarismo la deja en la lista de preferencias sobre sus competidores más directos tanto en Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos. 

En este sentido, la consultoras expuso que Vidal ostenta un piso electoral del 34.7% y un techo del 57,6%. Al consultar qué candidatos votaría en la interna de JxC, Vidal se posiciona primera con el 20,5%, seguida por el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós que alcanza un 19,8%, mientras que el expresidente Mauricio Macri llega al 14%  y Patricia Bullrich al 10,9%.

Por el lado del Frente de Todos se posiciona primero el legislador y líder de " Los Irrompibles", Leandro Santoro con el 12,8% de intención de voto en el espacio que ostenta el oficialismo a nivel nacional. Cabe destacar que el 56,7% de los casos encuestados contestó que no votaría a ninguno de los referentes entre los que se encuentran Matías Lammens, Daniel Scioli y Vilma Ibarra entre otros.

Al consultarse que espacio votarían si las elecciones legislativas fueran mañana, Juntos por el Cambio se quedó con el 50,3%, mientras que el Frente de Todos con un 18,4%.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET