Argentina
Jueves, 18 abril 2024
GANADERíA
22 de junio de 2021

Carne: anuncian más cortes a precios populares y reapertura de exportaciones

Serán 11 cortes que se venderán hasta un 45% menos, todos los días de la semana. Se reanudan las ventas al exterior, exceptuando media res, cuartos con hueso y 7 cortes. Elaborarán un Plan Ganadero.

Carne: anuncian más cortes a precios populares y reapertura de exportaciones - La Tecla


El Gobierno nacional anunció la ampliación del plan que ofrece cortes de carne a precios populares, con hasta un 45% menos que el actual.

Pasado el mediodía, el presidente Alberto Fernández se reunió con representantes del sector ganadero y sindical, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra; las secretarias de Comercio Interior, Paula Español, de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por el sector ganadero lo hicieron José Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Juan José Grigera Naon (Instituto de Promoción de Carne Vacuna), Dardo Chiesa (Mesa Nacional de Carnes), Juan Eiras (Cámara Argentina de Feedlot) y Alberto Fantini (Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados).

Además se hicieron presentes Carlos Iannizoto (Coninagro), Carlos Achettoni (Federación Agraria), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas) y Mario Ravettino (Consorcio Propietarios de Carne).

En referencia al acuerdo por cortes de carne vacuna a precios bajos, acordaron que se extiende a todos los días de la semana, con valores hasta 45% más bajos que los valores actuales.

Los cortes y sus precios son:

Tira de asado: $ 359 x kg
Vacío: $ 499 x kg
Matambre: $ 549 x kg
Cuadrada/Bola de lomo: $ 515 x kg
Tapa de asado: $ 429 x kg
Carnaza: $ 379 x kg
Falda: $ 229 x kg
Roastbeef: $ 409 x kg
Espinazo: $ 110 x kg (vigente en Precios Cuidados)
Carne picada: $ 265 x kg
Paleta: $ 485 x kg

Además, se fortalecerá el Mercado Federal Ambulante y su alcance, con más puntos de venta en el AMBA y en distintas aglomeraciones urbanas del país. 

Por otra parte, Gobierno y entidades acordaron la reapertura parcial de las exportaciones, pudiendo exportar hasta el 50% del volumen mensual promedio exportado en 2020, medida que regirá hasta el 31 de agosto.

Hasta el 31 de diciembre no se podrá vender al exterior media res, cuartos con huesos y 7 cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío), estipulándose un monitoreo coordinado sobre el tema.

En tanto, en los próximos 30 días se pondrá en marcha el Plan Ganadero, cuya elaboración estará a cargo de los Ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los principales puntos de este programa serán calibrados con los sectores productivos de la cadena cárnica que participaron de la reunión de hoy.

El objetivo de mediano plazo es aumentar la producción de carnes, y pasar de las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas por año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET