Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PASO 2021
22 de junio de 2021

Intendente PRO, sin medias tintas: "Voy a estar donde esté Rodríguez Larreta trabajando"

El platense Julio Garro ratificó el alineamiento detrás del proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la reunión de este con alcaldes PRO y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, El jefe comunal de La Plata afirmó que el frente opositor debe presentar "los mejores candidatos" sin dar nombres precisos, y, de haber una interna, que sea "civilizada".

Intendente PRO, sin medias tintas:

Siguen los coletazos en Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires tras la reunión de intendentes del PRO con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Uno de los participantes del cónclave, el alcalde de La Plata, Julio Garro, confirmó su alineamiento dentro del armado del mandamás capitalino.

"En lo personal, voy a estar donde esté Horacio Rodríguez Larreta trabajando. Si no nos ampliamos, creciendo, es muy probable que el 2023 no se gane, que no lleguemos anchos para volver a recuperar nuestro país", afirmó Garro en declaraciones a Radio Rivadavia.

Y añadió: "Es muy importante que cada fuerza tenga los mejores candidatos. No creo que pase por una cuestión de nombres y apellidos. Hoy están muy claros y diferenciados los espacios y Juntos por el Cambio deberá conseguir los mejores candidatos para ganar esta elección"
 


El encuentro de Rodríguez Larreta y jefes comunales, al que Vidal se sumó de manera virtual, marcó un distanciamiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri. Este reclamó que la próxima lista de Juntos por el Cambio esté referenciada en un bonaerense. Esto, en rechazo al desembarco del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Tanto Garro, como Jorge Macri y otros intendentes como Néstor Grindetti y Diego Valenzuela conformaron el Grupo Dorrego para fortalecer los lugares de negociaciones de los jefes comunales. Sin embargo, en la reunión de ayer estuvieron todos menos el de Vicente López.

“La de ayer - retomó Garro-  fue una reunión en la que nos convocamos en el camino que Mauricio (Macri) hace un rato comentaba en el audio que pasaste: la unidad, el esfuerzo, el dejar los personalismos de lado", explicó.

Y siguió: "Lógicamente que en medio de una pandemia resulta hasta desubicado hablar de política, hay que cuidar la salud pero también es cierto que comenzó un cronograma electoral y hay que cumplirlo".

"Es muy importante que la propuesta que llevemos tenga que ver con la esperanza de toda esa gente que necesita saber a dónde vamos como país, no podemos evitar la discusión de esos temas porque sería resignarnos a que el kirchnerismo siga gobernando en Argentina"

Uno de los puntos en los que el PRO quiere llegar a un acuerdo es en que se presente un solo candidato amarillo, frente a la aparición del neurocientifico Facundo Manes, impulsado por la Unión Cívica Radical (UCR)

Sobre esta candidatura, Garro señaló que "lo de (Facundo) Manes es algo que maneja la UCR, que le ha pedido que sea candidato". 

"Lo vemos con muy buenos ojos. Y a nivel del PRO estamos trabajando todos los intendentes con Horacio (Rodríguez Larreta) para definir la candidatura en la Provincia"

La jugada de Santilli a la Provincia y Vidal candidata en la Ciudad es parte de una jugada de Rodríguez Larreta con miras a su proyecto presidencial. Quién se manifestó en contra de esto es el ex presidente Mauricio Macri, que en declaraciones recientes, manifestó que quiere a la ex gobernadora en la Provincia y evitar cualquier tipo de interna en el frente opositor.

En cuanto a la relación con el ex mandatario y el avance de Rodríguez Larreta en el armado de JxC en la Provincia, el intendente de La Plata reconoció que "Mauricio es el referente de este espacio desde hace mucho tiempo". 

"Sus dichos de hace un rato son los mismos que los nuestros. Si hay una interna tiene que ser civilizada, dentro de los parámetros del respeto, y eso es lo que va a suceder", afirmó.

Y añadió: "Esto no es una cuestión de nombres, es una cuestión de con quien se referencia uno. Nuestro referente es Horacio Rodríguez Larreta, ahí voy a estar jugando. Nosotros tenemos la obligación de llevar al mejor o a la mejor candidata en la Provincia porque hay que ganar"

Por último, sobre Vidal y la mudanza de su candidatura a la capital nacional, Garro afirmó que no tuvieron confirmaciones en el encuentro de ayer.

"Lógicamente que trabajamos para convencer a María Eugenia, pero es una definición que solo ella va a tomar al final de cada día. Se comprometió a anunciar si será candidata en los próximos días. Nos dijo que se alegraba de la reunión y del diálogo, y en ningún momento nos dijo que no iba a ser candidata", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET