Argentina
Viernes, 19 abril 2024
135 DISTRITOS
23 de junio de 2021

La vuelta que Axel Kicillof quiere completar antes de las elecciones legislativas

El viernes de la semana pasada fue el turno de Villa Gesell (Quinta sección), y ya se habían realizado en Roque Pérez (Séptima) y Pehuajó (Cuarta), tres regiones clave para la pelea por la mayoría en el Senado. Queda programar las salidas a la Segunda y la Sexta. Con las secciones del Conurbano (Primera y Tercera) hay otra metodología

La vuelta que Axel Kicillof quiere completar antes de las elecciones legislativas - La Tecla

En el Gobierno bonaerense afirman que “todavía no hay una estructuración de la campaña, a pesar de que ya está corriendo el cronograma electoral”, y que Axel Kicillof “hoy por hoy está solamente con la cabeza puesta en la vacunación”. De todos modos se ha intensificado la recorrida de los ministros por los distritos con temas de gestión, y comenzaron las reuniones de gabinete itinerante.

El viernes de la semana pasada fue el turno de Villa Gesell (Quinta sección), y ya se habían realizado en Roque Pérez (Séptima) y Pehuajó (Cuarta), tres regiones clave para la pelea por la mayoría en el Senado. Queda programar las salidas a la Segunda y la Sexta. Con las secciones del Conurbano (Primera y Tercera) hay otra metodología, y es que el Gobernador hace reuniones con los intendentes cada 15 días.

“En la campaña política Axel planteará hacia la comunidad cuáles son las líneas de gestión, y tendrá mucho que ver en cómo se ha llevado la pandemia, cómo se ha llevado la cuarentena, los cuidados, la vacunación, más cuáles son los planteos para la salida de esto a través de la reactivación económica”, indicó a La Tecla la ministra de Gobierno, Teresa García.

Además adelantó que la idea de Kicillof es volver a recorrer todos los distritos antes de las elecciones o, al menos, la mayor cantidad que se pueda durante la campaña. El mandatario se pondrá el proceso electoral al hombro. “Axel es quien conduce la gestión y, como Gobernador y hombre político, es la expresión del Frente de Todos en la Provincia; entonces es natural que protagonice la campaña. En la historia política bonaerense no he visto a ningún Gobernador ausente en la campaña”, concluyó García.

Corrupción: una mochila que viene del pasado y se renovó con las vacunas

En medio de una pandemia y una crisis económica angustiante llama poderosamente la atención un dato que surge de las encuestas de Giacobbe y Management & Fit. Cuando se les pregunta a los argentinos cuál es el principal problema del país, una de las palabras más repetidas es “corrupción”.

La economía, la inflación y la inseguridad, también aparecen en altas proporciones. Lo relevante del dato es que no hay denuncias de corrupción rutilantes en el Gobierno nacional ni en el provincial. Sin embargo, el episodio de las vacunas VIP, que la oposición supo vender públicamente como un “robo”, caló con profundidad en la población.

En el sondeo de la consultora dirigida por Mariel Fornoni, durante este año “corrupción” encabezó las respuestas. En enero empataba con inflación y subas de tarifas en un 26%. Desde allí se despegó, y en mayo alcanzó el tope del 34,6%, seguida siempre por la preocupación por la inflación (25,1%). En el último trabajo, el tercer lugar lo ocupó la pobreza (12,9%); cuarta se ubicó la desocupación (8,8%), y quinta, la inseguridad (7,6%).





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET