ENCUESTA
23/06
Axel Kicillof y los demás gobernadores: la imagen bajo la lupa de los argentinos
Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Junio son: Rodolfo Suárez de Mendoza,  Gustavo Valdés de Corrientes y Oscar Herrera Ahuad de Misiones. En tanto se posicionan últimos en la lista Mariano Arcioni de Chubut,  Axel Kicillof de Buenos Aires y Alicia Kirchner de Santa Cruz. Como se posiciona el mandatario bonaerense
Los tres Gobernadores mejores valorados del mes de Junio son: Rodolfo Suárez de Mendoza (70,5%),  Gustavo Valdés de Corrientes (70,2%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (68,9%). En tanto se posicionan últimos en la lista Mariano Arcioni de Chubut (40,9%),  Axel Kicillof de Buenos Aires (41,5%) y Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,2%).

En este sentido, el gobernador Axel Kicillof se posciona en el lugar 23 del ranking con el 40,5% de imagen positiva y un 56,3% de negativa. El mandatario subió respecto al mes anterior cuando obtuvo el 40,9%. A nivel interprovincial, Kicillof se mantiene primero en su provincia, mientras que  su imagen positiva más baja en Córdoba (17,8%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en el posicionamiento interprovincial tiene su mejor imagen positiva en Santiago del Estero (40,7% positiva - 34,1% negativa) y en la provincia de Buenos Aires (37,0% positiva - 56,3% negativa).

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (54,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (26%).  La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Pampa (+2,4% puntos), mientras que Formosa es donde sufrió la mayor caída (-10,3 puntos ).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (53,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20%).