Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A FONDO
23 de junio de 2021

Piden interpelar a funcionarios por el intendente que se llevó un respirador

El Frente de Todos solicitó la comparecencia del secretario de Salud, el jefe de Gabinete y la directora del Hospital municipal. Quieren que se realice el 28 de junio.

Piden interpelar a funcionarios por el intendente que se llevó un respirador - La Tecla

El traslado del intendente de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), hacia una clínica privada de Junín, sigue dando que hablar.

La oposición denunció que el alcalde radical se llevó un respirador del hospital municipal, donde estuvo internado por contagiarse de coronavirus, y ahora va por más.

Tras realizar una presentación judicial para investigar el hecho, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitar la presencia en el Concejo Deliberante del secretario de Salud y del Jefe de Gabinete de la comuna.

El reclamo por parte del peronismo linqueño alcanza, además, a las autoridades del hospital local, de donde salió el respirador para Serenal, ya que la clínica privada juninense no contaba con este equipo.

En el texto, el proyecto dice: "El Concejo Deliberante de Lincoln solicita interpelar al secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo, al Jefe de Gabinete, Sr. Ramón Parera y a la Directora del Hospital Municipal. La misma se realizará el día 28 de junio del corriente, durante la octava sesión ordinaria del año 2021".

Desde el municipio explicaron que es una práctica habitual, y que el respirador ya regresó al hospital, que cuenta con otros disponibles para cualquier emergencia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET