Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
23 de junio de 2021

Vidal se aleja de la Provincia siendo la dirigente con mayor imagen positiva

La ex gobernadora, que migraría a la Ciudad de Buenos Aires, tiene una valoración positiva del 44, 9 por ciento y una identificación con el votante de Juntos por el Cambio del 27, 6. Supera en sus números al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al presidente Alberto Fernández.

Vidal se aleja de la Provincia siendo la dirigente con mayor imagen positiva - La Tecla

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es la dirigente de mejor imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, según afirmó un estudio de opinión pública realizado por la consultora Circuitos.

La encuesta realizada en territorio bonaerense en el mes de junio analizó a tres mandatarios (el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof) y a distintas figuras del escenario político nacional y provincial y la identificación de los encuestados con los distintos espacios.

En este último aspecto, el Frente de Todos tiene una representación del 33.2 por ciento, mientras que Juntos por el Cambio logró un 27.6. El 19.5 declara no sentirse identificado con ninguna de las opciones posibles, mientras que recién con un 7, 7 aparece el peronismo no kirchnerista.

La ex jefa provincial obtuvo un 44, 9 por ciento de imagen positiva contra una negativa de 37, 4. Pese a esto, está la posibilidad de que Vidal no compita este año en las legislativas, tal como reconocieron desde sus fuentes cercanas a La Tecla.

Uno de los escenarios que se vislumbra en Juntos por el Cambio para estas legislativa es una interna entre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (que desembarcará en la Provincia) y el neurocientifico Facundo Manes, impulsado por la Unión Cívica Radical.

Santilli tiene un 29, 8 de positiva y un 30, 1 de negativa, mientras que Manes tiene 29, 7 de consideración favorable y 26 de rechazo.

En el item identificación, Vidal es la que obtiene mayor representación en Juntos por el Cambio con 38, 8 por ciento, seguida de Manes y Santilli, con 27.8 y 18, 4 respectivamente.

Rodríguez Larreta, por su parte, obtuvo un 44, 5 por ciento de imagen favorable, contra un rechazo de 31, 5, mientras que el Presidente de la Nación logró un 43, 2 de positiva y 41 puntos de negativa. Kicillof, a su turno, tiene un porcentual de 40,7 de aceptación y 48, 5 de mala calificación.

Dentro de los que se encuadraron en el espacio Frente de Todos, el que mayor identificación fue el embajador en Brasil y ex gobernador Daniel Scioli con el 29.2 por ciento, seguido de Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con 27, 8 y Fernanda Raverta, con 14, 7. Todos estos son nombres que se barajan para encabezar la lista del oficialismo en estas legislativas.

Finalmente, en el espacio del el peronismo no kirchnerista, el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno comparten la representación del espacio con el 47.8 y el 47.1 por ciento respectivamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET