Apps
Domingo, 6 julio 2025
Argentina
24 de junio de 2021
ÚLTIMO MOMENTO

Tras el derrumbe del edificio en Miami hay argentinos desaparecidos

Las cifras fueron ascendiendo en el trascurso de la mañana, por su parte la actriz Gimena Accardi y su novio, Nicolás Vázquez se salvaron de milagro. El alcalde de Surfside confirmó una persona fallecida y continúan los trabajos de rescates. Leé más

Tras el derrumbe del edificio en Miami hay argentinos desaparecidos
Compartir

Alrededor de las 02:00 AM hora local, se derrumbó la parte trasera de un edificio ubicado en Surfside, Miami. Esta mañana y tras intensos trabajos de rescates, la Cancillería, informó que hay cuatro argentinos desaparecidos, entre ellos, una menor de edad. Un residente declaró a los medios que sus amigos se encontraban hospedados ahí.

El Champlain Towers, fue construido en 1981 y está ubicado frente a las playas, hacia el norte de Miami Beach. Contaba con 12 pisos y según informó el alcalde se estaban realizando refacciones en los techos, pero desconocen las causas de la tragedia. Con el correr de las horas, se confirmó que al menos cuatro argentinos están desaparecidos. Rodrigo, residente que vive en la zona, dialogó con TN y narró que tres amigos suyos que se hospedaban en el edificio. Al parecer se trataría del cirujano Andrés Gasfralcoli, de 44 años, su pareja y la hija de cinco años.

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, donde se hospedaban varios turistas y entre ellos, argentinos. La zona fue evacuada y trabajan más de 80 dotaciones de bomberos. Gime Accardi por su parte, llevó tranquilidad y en sus redes escribió: "Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”.

El director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, afirmó que de los 130 departamentos, 70 fueron destruidos o dañados. Las autoridades desconocen el número exacto de personas que estaban en el momento de la tragedia.

 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Milei no repunta en las redes y su relación con Trump e Israel le juega en contra

Un seguimiento de la conversación digital de los argentinos determinó que las menciones al Presidente fueron mayormente negativas durante cinco meses. La agenda internacional es un punto débil. Quien más lo menciona positivamente es él mismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET