Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
24 de junio de 2021

Obras escolares: datos, cruces y críticas tras los dichos de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovó hoy sus cuestionamientos a la gestión anterior. También precisó luego que su administración reparó y acondicionó "absolutamente todos los edificios escolares que estaban en mal estado. Sin embargo, desde la comunidad educativa siguen los duros cuestionamientos por la situación de infraestructura de los establecimientos

Obras escolares: datos, cruces y críticas tras los dichos de Axel Kicillof - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovó hoy sus cuestionamientos a la gestión anterior, al aseverar que desde el Frente de Todos no dicen que les importa la educación y cierran escuelas, sino que las abren. Sin embargo, desde la comunidad educativa siguen los duros cuestionamientos por la situación de infraestructura de los establecimientos

El mandatario formuló esas declaraciones al inaugurar el Jardín de Infantes N°904 “Almafuerte” en General Las Heras junto al intendente, Javier Osuna; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza.

En ese marco, Kicillof apuntó que durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "la provincia de Buenos Aires y el país sufrieron un gran abandono, cuando nos habían dicho que iban a construir tres mil jardines, que no se iban a endeudar, que iban a subir los salarios y sacar el impuestas a las Ganancias".

"Fueron todas mentiras. Decían que les importaba la educación y anunciaron la construcción de tres mil jardines de infantes", continuó el gobernador.

En ese marco, analizó que esa promesa fue "doblemente falluta" dado que "dijeron que privarían a la sociedad de ver fútbol gratis porque toda esa plata se iba a usar para construir tres mil jardines" y planteó: "Nos quedamos sin el pan y sin la rota: no hubo fútbol, pero tampoco jardines".

Kicillof precisó luego que su administración reparó y acondicionó "absolutamente todos los edificios escolares que estaban en mal estado, en peligro o que tuvieran dificultades".

Frente a las declaraciones del mandatario provincial no faltaron los cuestionamientos desde la comunidad educativa donde señalaron deficiencias, a más de una semana del retorno a la presencialidad en los establecimientos de AMBA.

En este sentido, desde Padres Organizados, la referente local Luciana Bártoli, dialogó con La Tecla y enfatizó que: "en La Plata había un 60 por ciento de establecimientos que no puedieron empezar porque faltaban habilitar cuestiones como estrufas, gas, conexiones eléctricas y las escuelas no estaban preparadas, al día de hoy ese porcentaje bajó mucho porque el Consejo Escolar se fijó un plan de ruta y se creé que día de hoy falta un 20 por ciento que no puede dar sus clases presenciales"


Sobre el retorno a las aulas de los distritos que aún quedan en fase 2 señaló: "Hay sesenta municipios que no están teniendo teniendo presencialidad y la están reclamando".

Por otra parte, hizo referencia a las últimas declaraciones de Kicillof y expuso: "Durante el 2020 no hizo nada y ellos dicen que se hizo un plan de reparaciones de escuelas, pero no trabajó nadie, porque lo vimos, lo sabemos y quedó a las claras cuando este año quisieron comenzar las clases".

"Son muy pocas las obras que avanzaron en la pandemia del año pasado y el actual. En muchos casos la provincia le encargó a los municipios, pero reparaciones totales quedaron muy demoradas y el gobernador tiene un discurso pensando en las elecciones y quedó a las claras que la prioridad para este gobierno" agregó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET